jonh-landis-nocturna

Nocturna y los maestros del 2016


Ayer saltó la noticia. En las redes sociales del Nocturna Internacional Fantastic Film Festival se anunciaron dos grandes nombres para esta edición, dos estrellas que vendrán desde el extranjero para estar con nosotros en este festival madrileño que se celebrará entre los días 23-29 de mayo de 2016 en el Cine Palafóx.

jonh-landis-nocturna

Uno de ellos es John Landis. Director de “Blues Brothers”, “Superdetective en Hollywood”, “El monstruo de las bananas” o el famosísimo videoclip “Thriller” de Michael Jackson. Recibirá el premio Maestro del Fantástico otorgado por la organización del Festival, galardón que recibieron el año pasado Robert Englund (“Pesadilla en Elm Street”) o Lamberto Bava (“Demons”).

La otra asistente es Victoria Price. Hija del ilustre Vincent Price, actor en “La caída de la casa Usher”, “La mosca”, “Los crímenes del museo de cera”… más de doscientas películas realizó el ya fallecido estadounidense. Incluso aparece en el videoclip realizado por el antes mencionado John Landis. Dada su notoriedad y repercusión dentro del cine fantástico, el festival ha creado el Premio Nocturna Vincent Price que reconocerá al mejor actor. Su hija ha declarado: «Él amaba Madrid y le encantaría ser recordado ahí».

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.