Nocturna 5 2

Nocturna edición 5, día 2


Ganaron los slasher y el humor más payaso.

Si durante el día de ayer homenajeamos al que ya es Maestro del Fantástico, Chicho Ibáñez Serrador, hoy lo hemos empezado entrevistando al que va a recibir el mismo galardón, Don Coscarelli, cuyo vídeo podéis ver ya publicado si seguís este enlace.

Por lo demás el nivel de las películas, salvo alguna que otra más alegórica de lo frecuente, ha subido con respecto a las de ayer. Estos son los títulos que hemos visionado.

Cortometraje ROBOT & SCARECROW

En un principio pensábamos el demonio de ‘Jeepers Creepers’ se pondría festivalero y la liaría parda. Pero no, el tono es muy distinto, mucho más sentimental y vitalista. Creaciones nuestras, objetos que en la vida real no tienen vida, que están a nuestro servicio como un espantapájaros y un robot bailongo, protagonizan este cortometraje. Viven un corto romance a pesar de su marcada diferencia.

Un trabajo con un grandioso acabado en el que Jack O’Connell (‘300’) interpreta al espantapájaros, Daniel Kaluuya (‘Déjame salir’) presta su voz y que ha sido producido por Michael Fassbender.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

MOST BEAUTIFUL ISLAND

Ana Asensio nos narra y protagoniza su propia historia, una desventura vivida por ella misma, en su propia vida. Una española en situación precaria, como inmigrante ilegal, sin número de la seguridad social, con algún problema de salud y sin dinero en la ciudad de Nueva York se enfrenta a una situación límite para conseguir dinero.

Un Thriller psicológico bastante trabajado y muy valioso. Pero me he pasado sus primeros cincuenta minutos, que son escenas centradas en la crisis y las circunstancias por las que pasaba, pensando en qué pintaba este filme en Nocturna. Tras ese tiempo hemos pasado a la fase del suspense y ahí ha cobrado algo más de sentido, pero aún así sigue lejos del fantástico ya que como he dicho es muy real.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

Cortometraje SIYAH CEMBER

Curioso corto, con unas imágenes impresionantes y bien cuidadas, con una buena historia pero que falla en la manera de contarlo. Se hace aburrido, aunque admito que el final me ha entusiasmado.

Comentado por Vicky Carras.

CUT SHOOT KILL

Serena Brooks, una joven y ambiciosa actriz deberá hacerse valer para poder sobrevivir a un rodaje lleno de muerte.

Un slasher muy original, con buenas actuaciones y curiosos personajes que sin duda hará disfrutar a más de uno. Una manera distinta de llevar las películas snuff de nuevo a la pantalla. Técnicamente es bastante sencilla, sin grandes planos ni una puesta en escena espectacular, pero sí consigue lo que se propone que es entretener y dar una buena historia.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje DEFUNCIONARIO

Comedia fantástica con funcionarios. Recuerda a ‘Men In Black’ o a ‘R.I.P.D.’ pero a la española. Es decir, un conductor a punto de fallecer tiene que pasar por las oficinas de unos funcionarios de un más allá interplanetario intentando salir exitoso de la fallida burocracia y de la incompetencia de los ambiguos trabajadores para intentar volver a su cuerpo.

El director,Wiro Berriatúa, nos pidió antes de la proyección, humorísticamente, perdón por su duración pero no le veo sentido a tal disculpa pues se pasó volando. 17 minutos dura el corto y por él pasan rostros como los del protagonista César Camino, Fernando Ramallo, Pedro Casablanc, Javier Gurruchaga, Teresa Rabal, Diana Peñalver o el hermano del director Zoe Berriatúa.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

TRAGEDY GIRLS

El poder y el peligro de las redes sociales se podría decir que son el tema central de ‘Tragedy Girls’. Dos jóvenes a punto de graduarse, obsesionadas con ser asesinas en serie, pero también con llegar a ser influencers, protagonizan este slasher. Para llegar a su meta secuestran a un carnicero muy similar a Jason Voorhees, interpretado por Kevin Durand (‘The Strain’). Las dos jóvenes están muy bien caracterizadas por Brianna Hildebrand (‘Deadpool’) y Alexandra Shipp (‘X-Men: Apocalypse’), dos buenas mutantes. También aparecen actores conocidos como Craig Robinson, Nicky Whelan o Josh Hutcherson.

El que fue editor, escritor y director de ‘Patchwork’, Tyler MacIntyre, no solo vive de los guiños y las citas a grandes slashers, también es capaz de generar sus propias escenas épicas y sus momentos delirantes. Tiene mucha chispa y mucho gamberrismo. De momento de lo más fresco y resultón de lo que va del festival.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

Cortometraje GOTAS

Del director Sergio Morcillo y guionista Santiago Taboada llega ‘Gotas’ un corto que me ha dejado muy fría. La historia no está bien llevada y los actores tampoco ayudan mucho con sus interpretaciones.

Comentado por Vicky Carras.

DHOGS

Creo que podría estar horas hablando de esta película y sería complicadísima de explicar, pero por decir algo que describa todo lo que hemos visto, ‘Dhogs’ es una película que pretende crear distintas sensaciones en el espectador y sin duda lo consigue.

‘Dhogs’ nos muestra el lado sucio del ser humano de una manera un tanto peculiar, la película bien podría estar en una sala de un museo de arte moderno y estoy segura que cuenta mucho más de lo que se capta en un principio, pero muchas cosas pasan desapercibidas y sin duda estaría genial que el director contara todo lo que se esconde detrás de muchas de las escenas.

Comentado por Vicky Carras.

Cortometraje KEEP OUT OF CHILDREN’S REACH

Gustavo Sanchez nos ha traído un cuento navideño macabro. Los caprichos de un niño por tener unas felices  Navidades le cuestan caras las fiestas a alguien más que a su familia. Porque a veces los deseos de uno son las infelicidades de otros. Una idea sugerente que habría sido mucho más jugosa si se hubiese desarrollado con detalle o se hubiese llevado más allá. No obstante tiene una ambientación muy singular y cuidada.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

THE NIGHTWATCHMEN

Si la oficina de ‘The office’ fuese atacada por payasos vampiros-zombies y tuviesen guardias de seguridad de dudosa calidad y reputación esta sería su película. Buena comedia, disparatada y absurda, protagonizada por un grupo de protagonistas bastante ineptos que se tiene que enfrentar a hordas y hordas bañados en sangre mientras los monstruos mueren entre flatulencias. Se queda colgada al final sin explicar que sucede con su villano y no lo hace ni con postcréditos. De esas películas en las que poco importa su historia y lo que se buscan son muertes graciosas y chistes sanguinolentos.

Comentado por Francisco J. Tejeda White.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.