cartel nocturna

Nocturna 2016: jurado y homenaje a Paul Naschy en el Museo de Cera


Dibujo de Paul Naschy por Azpiri. Clic para ampliar.

Dibujo de Paul Naschy por Azpiri. Clic para ampliar.

Se acaba de anunciar tanto el jurado de Nocturna 2016 como una actividad en el Museo de Cera de Madrid. Estas novedades se incorporan a las noticias de esta semana sobre el festival, como el programa (a falta de las películas de inauguración y clausura) que os anunciábamos ayer.

La actividad paralela en el Museo de Cera es un homenaje a Paul Naschy. El cineasta realizó en estas instalaciones varios trabajos y como homenaje o como una bonita casualidad del destino (su personaje en “Buenas noches señor monstruo” acaba posando como una figura de cera) se inaugurará su estatua el jueves 26 de mayo a las 10:45h. Ha sido realizada por Colin Arthur (“La historia interminable”) y dibujada por Alfonso Azpiri (“Mot”).

El jurado, al igual que el año anterior, varía para cada sección y son los siguientes:

En la sección OFICIAL FANTÁSTICO nos acompañarán: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova (actor y director).

nocturna jurado

En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista).

nocturna jurado

Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural).

nocturna jurado

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.