Nocturna

Narciso Ibáñez Serrador será Maestro del Fantástico en Nocturna.


Nuevas noticias desde el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.

Chicho

Chicho Ibáñez Serrador será el encargado este año de recibir la distinción de Maestro del Fantástico. En el festival se podrá ver su película ‘¿Quién puede matar a un niño?‘ en la cual fue el director, guionista y actor. El director es una de las figuras más emblemáticas de nuestro país por sus trabajos para cine y televisión y por popularizar el cine fantástico. Así con la serie de culto ‘Historias para no dormir‘ que adapta a la pequeña pantalla obras maestras de la literatura de terror.

La consagración de ‘Historias para no dormir‘ en los años sesenta, supuso la confirmación definitiva de que el fantástico interesaba también al público español, con capítulos emitidos por Televisión Española que han pasado a la memoria colectiva, como ‘El asfalto’, donde su propio padre moría sepultado,  y que le valió el premio Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo en 1967.

Además escribía la mayoría de los capítulos bajo el seudónimo de Luis Peñafiel.

Tras el reconocimiento de sus éxitos y un Premio Ondas, Televisión Española encarga a Ibáñez Serrador el mítico ‘Un,dos, tres

Eso sí, durante estos años no abandona el fantástico rodando varios largometrajes entre ellos ‘La residencia‘ y ‘¿Quién puede matar a un niño?‘.

Aparte de todo esto, fundó Prointel, la primera productora independiente de televisión en nuestro país, que conserva su legado y continúa su actividad desarrollando nuevos formatos de la mano de su hijo, Alejandro Ibáñez Nauta.

En 2005 se rodó ‘Películas para no dormir’ una compilación de producciones de terror dirigidas por directores como Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Paco Plaza, Mateo Gil, Jaume Balagueró y el propio Narciso Ibáñez Serrador.

El trabajo de Narciso Ibáñez Serrador no sólo ha marcado a generaciones de directores de cine de nuestro país como Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona, sino que también fuera de nuestras fronteras ha sido muy reconocido.

 

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.