mostra de cine italiano de barcelona

La Mostra de Cine Italiano de Barcelona será online


Del 11 al 18 de diciembre

Filmitalia anunció ayer las fechas de la 9ª edición de la Mostra de cine italiano de Barcelona (MCIB). Tendrá lugar del 11 al 18 de diciembre de forma online a través de la plataforma Sala Verdi Virtual. Así por primera vez, los espectadores de toda España, podrán disfrutar de forma gratuita de las proyecciones organizadas por el festival.

‘I predatori’, la ópera prima de Pietro Castellito. será la encargada de inaugurar el certamen, tras haber sido galardonada con el premio al mejor guion en la Mostra de Venecia (Orizzonti). La MCIB programará una selección de 8 títulos con las películas italianas que han participado este año en los más destacados festivales internacionales, seleccionadas por el crítico italiano Giorgio Gosetti. Así, en esta edición online, los espectadores podrán disfrutar de títulos premiados como ‘Padrenostro’, de Claudio Noce, que obtuvo la Coppa Volpi para el mejor actor (Pierfrancesco Favino) en la pasada edición de la Mostra de cine de Venecia; o ‘Volevo Nascondermi’, la película de Giorgio Diritti, premiada con el Oso de Plata al mejor actor (Elio Germano) en la Berlinale. O la también galardonada ‘Non odiare’ de Mauro Mancini, distinguida con el premio Pasinetti al mejor actor (Alessandro Gassman) en la Mostra de Venecia. La película, distribuida en España por Reverso Films, llegará a las pantallas de cine en primavera de 2021.

mostra de cine italiano de barcelonaLa MCIB también acogerá el segundo trabajo de la cineasta Emma Dante, ‘Le Sorelle Macaluso’, que ha obtenido los premios Pasinetti de mejor película y mejor interpretación femenina, y el premio Lizzani en Mostra de Cine de Venecia (Venezia 77).

Completarán la selección títulos como ‘Life as a B-Movie: Piero Vivarelli’, de Fabrizio Laurenti y Niccolò Vivarelli, que se ha proyectado recientemente en el Sitges Festival Internacional de Catalunya, ‘Cosa Sarà’, de Francesco Bruni, película encargada de clausurar el Festival de cine de Roma 2020; o ‘Figli’ (Hijos), de Giuseppe Bonito, que participó en el Festival de cine de Annecy.

Debido a la situación derivada del COVID-19 y, ante la incertidumbre sobre el futuro inmediato de las salas de cine y la imposibilidad de desplazar a Barcelona a los directores y actores que normalmente presentan las películas en vivo, la organización de MCIB ha decidido realizar esta edición de forma online. Las proyecciones de la Mostra tendrán lugar en la Sala Verdi Virtual, de modo que cada película se proyectará un único día y las entradas, igual que en las anteriores ediciones presenciales, serán gratuitas pero con número de usuarios limitado. Además, las sesiones contarán con la participación de los cineastas o intérpretes de las películas que se presenten en la Mostra.

MCIB está organizada por FILMITALIA, el departamento del Istituto Luce Cinecittà que promueve internacionalmente el cine italiano, colaborando con los mayores festivales internacionales y organizando muestras de cine italiano en gran parte del mundo (Nueva York, Londres Barcelona, Estambul, Praga, Tel Aviv, Budapest, Bratislava, Estocolmo, Oslo, Copenhagen) junto a las instituciones locales (Istituto Italiano di Cultura, Embajadas y Consulados).  Además, cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y de los Cines Verdi de Barcelona.

En los próximos días se dará a conocer el resto de actividades complementarias a la programación oficial de la Mostra.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.