Mira por mi

Crítica: ‘Mira por mi’


Sinopsis

Clic para mostrar

Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve invadida por ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada «MIRA POR MÍ». La conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayuda a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que, si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo.

Crítica

Cuando las nuevas tecnologías se convierten en nuestra salvación

 mira por mi (1)Randall Okita nos trae a nuestras pantallas un thriller lleno de oscuridad y nuevas tecnologías. En ‘Mira por mi’ conocemos a Sophie una joven invidente a la que le cuesta recibir ayuda. Conoce su problema pero quiere ser totalmente independiente. Por ello decide trabajar cuidando a mascotas en mansiones. En una de estas casas unos intrusos entran y debe hacer uso de las tecnologías y pedir ayuda a partir de la App Mira por mí, en la que una joven será sus ojos a través de su dispositivo móvil.

La película juega mucho con la oscuridad y con la grandiosidad de la casa. Pero sobre todo, se apoya en ese dispositivo móvil y de como detrás de esa pantalla la joven que está ayudando a Sophie tiene que estar pendiente del más mínimo movimiento para que Sophie salga con vida de esta situación.

La película aunque no es sobresaliente, es un entretenimiento muy bueno. Como protagonista tenemos a Skyler Davenport, actriz de doblaje, que aunque se ha puesto frente a las cámaras alguna vez, este es su primer papel protagonista. Skyler es invidente en la realidad algo que le da mucha veracidad a la trama con su manera de moverse. Ya sea el miedo a avanzar para no caer con algún escalón o al contrario, con la facilidad al tener su bastón en mano y ver la independencia total de toda ayuda humana.

Detrás de su móvil nos encontramos con Jessica Parker Kennedy, una joven que ayuda a personas invidentes a través de una app y que en sus tiempos libres se dedica a jugar a shooters. Eso le sirve de ayuda para poder “manejar a Sophie” en esa gran mansión huyendo de los malos.

Me ha gustado mucho como el director logra demostrar que las tecnologías no son del todo malas. Que siempre puede llegar a servir para algo, ya sea incluso hasta jugando. Supongo que la aplicación estará basada en Be My Eyes, que funciona a través de videollamada para ayudar en cualquier cosa a una persona ciega o con problemas de visión.

‘Mira por mi’ también es una película que nos habla de lo importante que es ayudar a las personas con cualquier discapacidad, pero siempre y cuando nos pidan ayuda. Son personas independientes y aunque pensemos que todo el rato necesitan ayuda, no es así. Randall Okita, nos lo muestra con algunas escenas en las que vemos a Sophie un tanto disgustada con situaciones que cualquier persona lo hace por intentar ayudar y muchas veces incomoda.

Para terminar comentaros que a partir del 28 de enero tendréis la oportunidad de disfrutar esta cinta en las salas de cine.

Ficha de la película

Estreno en España: 28 de enero de 2022. Título original: See for me. Duración: 92 minutos. País: Canadá. Dirección: Randall Okita. Guión: Adam Yorke, Tommy Gushue. Música: Joseph Murray, Lodewijk Vos. Fotografía: Jordan Oram, Jackson Parrell. Reparto principal: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy, Laura Vandervoort, Natalie Brown, Matthew Gouveia, George Tchortov, Pascal Langdale, Joe Pingue, Emily Piggford. Producción: Wildling Pictures. Distribución: Inopia Films. Género: Thriller. Web oficial: https://www.inopiafilms.com/seeforme

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.