Meeple Comics

Nace un sello que adaptará a cómic las aventuras de muchos juegos de mesa


Meeple Comics de la mano de Yermo Ediciones

Yermo Ediciones lanza un nuevo sello editorial, Meeple Comics, dedicado a toda la diversión de los juegos de mesa con la emoción de los cómics para los lectores hispanohablantes. Este inicio comienza con tres títulos basados en los juegos Zombicide, Zombicide: Invader y Cthulhu: Death May Die.

Durante años, CMON y Guillotine Games han realizado múltiples proyectos juntos en los que han creado escenarios y personajes inolvidables que han protagonizado sus juegos de mesa. Los mundos que han creado han espoleado la imaginación de miles de jugadores de todo el mundo, y han llenado sus mesas de aventuras emocionantes y peligrosas, en las que han tenido que enfrentarse a distintas formas del mal.

Ahora estas compañías han unido fuerzas con grandes escritores e ilustradores del mundo del cómic para llevar estas historias al siguiente nivel y explorar estos escenarios como nunca antes se ha hecho… Stefano Vietti (‘Dragonero’) y Luca Enoch (‘Morgana’, ‘Dragonero’) han trabajado con los ilustradores Alessio Moroni (‘Orfani’), Marco Itri (‘Orcos y Goblins’, ‘Dragonero’), Giancarlo Olivares (‘Nathan Never’) y Riccardo Crosa (‘Santuario Redux’) para mostrar mundos postapocalípticos dominados por zombis devoradores de hombres, planetas mineros dominados por monstruos xenoformos o sociedades del periodo de entreguerras, en plena era de jazz, que se enfrentan a terrores cósmicos salidos de la mente de H.P. Lovecraft.

Meeple Comics traerá la versión en castellano de estos títulos al mercado hispanohablante, para que sus lectores puedan disfrutar de la tensión, el riesgo y la aventura contenidos entre sus páginas.

Zombicide: día uno

zombiecide Meeple ComicsUn volumen único basado en el juego de mesa Zombicide. Escrito por Luca Enoch y Stefano Vietti, y las plumillas de Alessio Moroni y Marco Itri.

¡Los muertos están volviendo a la vida para devorar a los vivos! En cuestión de momentos el mundo se ha sumido en el caos. Nadie podría preverlo… solo Ned, que tiene un refugio seguro, lleno de todo lo que pueda necesitar para sobrevivir él y su grupo de amigos… si es que pueden llegar a él. Pero tienen que cruzar toda la ciudad, plagada de zombis, y la munición escasea. Tienen que avanzar en el máximo silencion posible para que no los descubra, ya que si la horda les ataca… ¡hay pocas posibilidades de escapar!

Zombicide: Invader

zombiecide Meeple ComicsLuca Enoch y Stefano Vietti, con las plumillas de Giancarlo Olivares se embarcan en la aventura de Zombicide: Invader.

En el planeta PK-L7, los colonos extraen xenio, la sustancia más valiosa de universo, pero ha estallado un terrible combate entre los mineros y los feroces alienígenas xeno. Las fuerzas especiales formadas por los veteranos capitán Kane, la sargento Yuko y el teniente Bogrov se encuentran atrapados en medio del conflicto, ya que si quieren sobrevivir deberán ayudar a los colonos… ¡aunque los xenos no sean los únicos enemigos a los que se enfrentan!

Cthulhu: death may die

Cthulhu Meeple ComicsPor último, Luca Enoch y Stefano Vietti con el dibujo de Riccardo Crosa se embarcan en Cthulhu: Death May Die.
¡Unas negras nubes han eclipsado el sol y criaturas espantosas vagan libres por el condado de Miskatonic! El orfanato Last Hope se encuentra asediado, y la única forma de salvarlo se halla en las páginas de un grimorio desaparecido. Tras él va un extraño grupo de héroes: la pequeña Lysa, ayudada por un demonio atrapado en una linterna; Jack y su viejo camión; Rocco, que luchó en las trincheras; y Annabelle, la “reina vudú” de Nueva Orleans… ¡El único problema es que el tiempo está a punto de acabarse! ¿Lograrán rescatar a los niños del orfanato?
¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.