mayo Jugador ajedrez

El 5 de mayo veremos ‘El jugador de ajedrez’


Ajedrez, prisiones, espías y nazis en este nuevo filme español.

Luis Oliveros (‘El Angel de Budapest’) ha basado su nuevo trabajo en una novela de Julio Castedo. ‘El jugador de ajedrez’ es el nombre de ambas obras. Además Castedo ha ejercido como escritor también en el guión de la película. El reparto está protagonizado por Marc Clotet (‘La voz dormida’) y Melina Matthews (la serie ‘El príncipe’). Les acompañan Alejo Sauras (‘Sólo química’), Maarten Dannenberg (‘Una decisión peligrosa’) y Andrés Gertrudix (‘Que Dios nos perdone’).

mayo Jugador ajedrezSinopsis oficial:

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático,  hedonista e imprevisible.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.