cartel-madrid-gaming-experience-2016

Madrid Gaming Experience ofrecerá el mayor evento de realidad virtual


Aquellos que quieran experimentar los juegos (para consola o PC) en primera persona tienen una gran oportunidad en el próximo Madrid Gaming Experience (MGE). El espacio dedicado a la realidad virtual será muy amplio, casi 2.000 m², lo que supondrá la mayor exposición de juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España. De este modo se permitirá a miles de usuarios disfrutar de los primeros títulos desarrollados para estas nuevas plataformas.

Habrá 40 arenas de juego con las novedades más importantes del mundo del videojuego. En estas arenas se organizarán torneos en los que GAME e-Sports dará acogida a todo tipo de público y en las que se repartirán 20.000 € en regalos. Todo esto será retransmitido en directo por el nuevo canal de TV de GAME e-Sports.

La organización de Manga-O-Rama!, espacio del que ya os hablamos aquí, nos ha transmitido también algunas novedades. En el campo del cosplay (a partir del 1 de septiembre se abre el plazo para apuntarse a través de la web del MGE al concurso de cosplay y karaoke) contará con la presencia de Belify BelErinn, Hades, Howl, LarielYume y Claunixx, que además ejercerá como presentadora del Concurso de Cosplay. En el callejón de artistas (artist alley) «La ISLA», estarán: el artista 3D Víctor Marín, Sergio Sandoval (que junto con Marín forma Invictus Designs), Nekro (ilustrador y artista digital gallego de larga trayectoria y autor de 13 inches, publicado por Norma Editorial), Dibujante NocturnoJavier G. Pacheco, Javier Jiménez y Carlos Ruiz. Aún quedan nombres por conocer y nos prometen sorpresas.

La ESL Arena será el escenario de una nueva parada de Masters España de LoL. ESL (plataforma líder en el mundo de los e-sports), también desvela los primeros detalles de su participación en Madrid Gaming Experience. ESL estará presente con más de 3.200 m², donde encontrarán una amplia oferta de entretenimiento en torno a los e-sports. El plato fuerte de ESL en Madrid Gaming Experience serán las competiciones oficiales. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, los ocho mejores equipos de League of Legends (LoL) de España disputarán en MGE las fases previas y la final del ESL Masters España, tras la edición del pasado febrero en Barcelona.

Por si fuera poco además de contar con talleres y con la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, MGE acogerá la primera jornada de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica. Se disfrutará de la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés, la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.