trailer los inocentes

Crítica: ‘Los inocentes’


Sinopsis

Clic para mostrar

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, el impacto de una piedra mata a un agente. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Crítica

‘Los inocentes’ nos muestras como la culpa hace desconfiar de los más allegados

trailer los inocentesUna fiesta en un centro okupa es la gran protagonista de esta historia. Tras salir de ella escopetados, 6 amigos tienen que lidiar con la culpa, el miedo y el desconcierto, al conocerse que un policía ha muerto tras ser golpeado por una piedra. Todos lanzaron piedras, pero ¿Quién es el culpable?

Durante 100 minutos vemos los distintos puntos de vista de estos amigos. Cada historia nos lleva a un posible culpable o inocente.

La ópera primar de Guillermo Benet, está sacada de un corto del propio director. La película es bastante teatral, tenemos tres escenarios diferentes, la sala del concierto, la casa de uno de los protagonistas y la calle en la que encontraremos el contenedor de donde salió el arma del crimen. Todas ellas llenas de una oscuridad que refleja el sentimiento que tienen todos ellos. Esa culpa, esa desconfianza y ese agujero en el que temen terminar.

‘Los inocentes’ está muy bien llevada. Todos los protagonistas nos muestran su temor y cada uno actúa de una manera bastante diferente. El director logra llevarnos a la realidad de esa manera, pues no todas las personas reaccionamos igual frente a un problema. Y esto se refleja en cada uno de ellos.

El unirse para intentar calmarse puede ser una buena idea, pero también mala, pues al final la culpa hace que el recelo llegue y que el no querer ser culpable de asesinato haga que todo lo malo salga, por mucha amistad que haya.

‘Los inocentes’ es bastante oscura, transcurre en la noche del suceso y logra mantenerte en intriga intentando averiguar quién es el culpable. Cuando realmente tampoco importa demasiado, si no que lo que nos interesa es la manera de actuar de cada uno de ellos y de como el ser humano actúa en casos así.

En el reparto tenemos a Susana Abaitua (‘Loco por ella’), Pilar Bergés (‘Superagente Makey’), Raúl de la Torre, Olivia Delcán (‘Vis a vis’), Pablo GómezPando (‘Adiós‘) y Violeta Orgaz (‘Los inconvenientes de no ser Dios’). Un reparto muy creíble y bien dirigido.

Este reparto joven y que está comenzando logra toda la realidad que necesita la cinta. El desenfreno de una noche de fiesta, el estrés de una huida y la caída después de todo lo sucedido. Con sus caras, gestos y situaciones, logran introducirnos en la historia.

Ficha de la película

Estreno en España: 12 de marzo de 2021. Título original: Los inocentes. Duración: 100 min. País: España. Dirección: Guillermo Benet. Guión: Rafa Alberola y Guillermo Benet. Música: Troia. Fotografía: Giuseppe Truppi. Reparto principal: Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Olivia Delcán, Susana Abaitua, Raúl de la Torre. Producción: Vermut Films, Garde Films, Tasio. Distribución: El Sur Films. Género: Drama. Web oficial: http://elsurfilms.com/los-inocentes/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.