lorca en nueva york

Se está gestando ‘Lorca en Nueva York’


La poesía del escritor a través de dos vidas paralelas separadas en el tiempo

Ha comenzado a desarrollarse ‘Lorca en Nueva York’. Una producción de Buendía Estudios en forma de miniserie de seis capítulos que rendirán tributo al poeta a través de la mirada de una joven que explora y busca su espacio en la ciudad que nunca duerme. Descubriremos como era la gran ciudad en los años 20 y está servirá de nexo entre Federico García Lorca y Elena, la protagonista.

La fascinación y a la vez el vértigo que produce la ciudad a Lorca sirve demedio empático al que la joven se agarra. Desde 1929 transcurre esta historia que llega a nuestros días con el jazz o la literatura como canales para expresar los sentimientos de ambas personas.

En ‘Lorca en Nueva York’ Elena es una joven doctorada de Granada, que viaja por primera vez a Nueva York para completar sus estudios sobre Federico García Lorca en la Universidad de Columbia, donde el poeta pasó varios meses de su vida. La llegada no es fácil. A la adaptación a la gigantesca urbe se le une la nostalgia por lo que ha dejado en España y la dificultad de enfrentarse a una parte desconocida de la vida del poeta que resulta críptica e inaccesible. Hasta que descubre las cartas que Lorca escribió a su familia.

A través de estas dos vidas paralelas, descubriremos el Nueva York actual de Elena y el de 1929 en el que se sumergió Federico, y que a pesar de separarse en casi cien años, comparten la magia y la asfixia que hoy día definen a las grandes ciudades del mundo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.