detective conan la novia de halloween

Crítica: ‘Detective Conan: La novia de Halloween’


                                                                                 Sinopsis

Clic para mostrar

La historia gira en torno a la boda de los Detectives Sato y Takagi, la cual se ve interrumpida por un asalto del que acaba llevándose lo peor este último. Mientras tanto, se produce una fuga de cárcel en la que está involucrando el perpetrador de un atentado, y Rei Furuya se cruza con una misteriosa persona disfrazada que acaba poniéndole un collar explosivo. A medida que Conan y los suyos empiezan a investigar todos los hechos, se convierten en el objetivo de un grupo muy peculiar.

Crítica

Continuando con las peripecias de un personaje ya imprescindible del anime

Vuelve el detective shōnen, si es que se ha ido alguna vez este exitoso personaje. El pequeño, pero adulto investigador, sigue con sus pesquisas cerrando casos y usando el nombre prestado del creador de Sherlock Holmes para intentar escudriñar quienes son los Hombres de Negro, aquellos que devolvieron su cuerpo a como era cuando tenía siete años.

detective conan la novia de halloween (1)Decía que este personaje no ha llegado a irse porque ya son más de veinticinco películas y un anime, además de videojuegos, basados en el manga de Gōshō Aoyama. La animación se ha modernizado y se mantienen los trazos clásicos y los colores habituales, sin propasarse con efectos 3D o excesivos artificios digitales e incluyendo detalles de todo tipo, como las bandas sonoras para personas invidentes y demás arquitectura nipona actual, incluida la estatua de Hachiko. Aunque se ve un acabado actual y el director ha animado películas como ‘El tiempo contigo’ el sabor que perciben nuestros ojos es el de siempre.

La historia también se sigue manteniendo igual de divertida, con los mismos elementos, al fin y al cabo el segundo director es el propio Gōshō Aoyama. Sigue funcionando este detective noventero que usa artilugios tipo Batman y se sirve de sus amigos, aunque no todos conozcan su verdadera identidad. Bien es cierto que hay que saber bien cuál es el rollo de esta serie para que sea un buen entretenimiento para todas las edades y además dada la época en la que se enmarca quizá habría sido un estreno más apto para finales de octubre.

Este es un episodio más en las aventuras del Detective Conan. No aparecen los Hombre de negro que le envenenaron e involuntariamente le encogieron a si es que su trama no avanza en ese sentido. Es un detalle raro el que ha hecho que el protagonista tenga el aspecto de siete años pero con eso me refería con que hay que saber lo que hay para disfrutar la película ya que como es obvio la película tiene momentos propios de las extravagancias del anime, pero no os perderéis. De hecho en los títulos de crédito iniciales se hace una breve introducción para neófitos.

“La verdad… siempre se acaba sabiendo” dice el Detective Conan, una frase también propia de Poirot. De manera similar este pequeño tiene imán para los asesinatos y los misterios. La trama tiene sentido del suspense o del misterio sembrando pistas y sospechosos. Quizá cautive a los más pequeños si estos no se pierden entre todos los personajes, en el caso de los adultos es una lástima que el título sea excesivamente revelador. Además comienza con un cliffhanger que tarda en ser recuperado e incorporado a la vida del Detective Conan.

No es un anime lleno de acción, efectos o gags cómicos por lo que se encuentra mucho más ceñido al estilo de los noventa que al actual. Considero que es no es malo, pues puede ser un entretenimiento más enriquecedor para los pequeños que se están adentrando en la animación japonesa que otros títulos más vacíos y ruidosos.

Ficha de la película

Estreno en España: 8 de julio de 2022. Título original: Meitantei Conan: Halloween no Hanayome. Duración: 111 min. País: Japón. Dirección: Susumu Mitsunaka. Guion: Takahiro Ōkura. Reparto principal (doblaje original): Minami Takayama, Chafûrin, Tôru Furuya, Megumi Hayashibara, Kazuhiko Inoue, Yukiko Iwai, Rikiya Koyama, Naoko Matsui, Shin’ichirô Miki, Wataru Takagi, Ikue Ôtani, Wakana Yamazaki. Producción: TMS Entertainment. Distribución: Alfa Pictures. Género: animación, aventuras. Web oficial: https://www.conan-movie.jp/

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.