Litvinenko

Podremos ver ‘Litvinenko’ en Movistar Plus+


David Tennant se convierte en exespía ruso asesinado

Escrita por George Kay (‘Lupin’) y dirigida por Jim Field Smith (‘Criminal’, ‘Endeavour’), ‘Litvinenko’ está protagonizada por David Tennant (‘Good Omens’) en la piel de Alexander Litvinenko un famoso exespía ruso. Completan el reparto Margarita Levieva (‘The Deuce’, ‘The Blacklist’), como su esposa Marina; Mark Bonnar (‘Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Catastrophe’), como el detective Clive Timmons, y Neil Maskell (‘Baghdad Central’, ‘Utopía’), como el detective Brent Hyatt, junto a Barry Sloane (‘The Bay’, ‘Longmire’), Daniel Ryan (‘The Bay’, ‘Innocent’) y Richard Pepper (‘Holby City’, ‘La princesa de España’).

LitvinenkoEn noviembre de 2006, dos inspectores de la Policía Metropolitana de Londres son llamados para tomar declaración a un paciente en un hospital. Se trata de Alexander Litvinenko, un exespía ruso que afirma haber sido envenenado y que señala directamente como culpable al presidente Putin.

Cuando se confirma que el veneno usado es polonio-210, la sustancia más mortal conocida, la gravedad de la situación se hace evidente. Frente a un ataque químico sin precedentes en el corazón de Londres, la policía se apresura a sellar sitios potencialmente contaminados, mientras que los detectives se sumergen en una investigación de asesinato de alto riesgo, rastreando a sus esquivos sospechosos desde Londres hasta Moscú.

El estreno de la miniserie irá acompañado en Movistar Plus+ por el documental ‘Litvinenko: el asesinato del espía ruso’, en el que se incluye una entrevista con Marina Litvinenko. La obra protagonizada por Tennant está compuesta por cuatro episodios.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.