Lazos ataduras

‘Lazos’ se estrenará en España en septiembre


Película inaugural del Festival de Venecia

La distribuidora Caramel Films traerá a cines españoles la película ‘Lazos’, la nueva y conmovedora película del director italiano Daniele Luchetti tras el éxito de ‘Mi hermano es hijo único’. Una película que ha recibido el honor de inaugurar la última edición del Festival de Cine de Venecia y que se estrenará en los cines españoles el próximo 17 de septiembre.

Lazos atadurasLa prensa que la ha visto en la Biennale ya la ha bautizado como “la versión europea de ‘Historia de un matrimonio”. ‘Lazos’ está protagonizada por un elenco de primeras figuras del cine italiano como Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Laura Morante, Silvio Orlando y Giovanna Mezzogiorno.

‘Lazos’ es realmente una traslación a la pantalla grande de la novela ‘Ataduras’, editada en España por Lumen, que recorre la historia de una familia durante tres décadas y dos generaciones.

Domenico Starnone, autor de la novela, considerada por el NY Times, “uno de los mejores libros de la década”, coescribe también el guion de la película. Los relatos de Starnone han sido ampliamente comparados con el universo de Elena Ferrante, llegando a sugerir en alguna ocasión que Starnone o su esposa eran el rostro que estaba detrás de la enigmática escritora.

Sinopsis oficial:

Nápoles, principios de los años 80.

Aldo y Vanda están a punto de separarse después de que él confiese que tiene una aventura. Sus dos hijos pequeños se debaten entre sus padres sumidos en un torbellino de resentimiento. Pero los lazos que unen a las personas no desaparecen, ni siquiera cuando ya no hay amor.

30 años después, Aldo y Vanda siguen casados.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.