las élites de la costa

‘Las élites de la costa’ llega el 13 de septiembre a HBO España


Una comedia satírica sobre el confinamiento

El próximo 13 de septiembre podrá verse en España ‘Las élites de la costa’ a través de HBO España. Una comedia escrita por el dramaturgo y guionista Paul Rudnick que ha sido dirigida por Jay Roach. Es otra comedia inspirada en la cuarentena recientemente vivida y el distanciamiento social que nos ha impuesto esta pandemia.

A través de un tono satírico cuenta historias contemporáneas de personajes que se derrumban y se abren paso mientras se enfrentan a la política, la cultura y la pandemia. Bette Midler (ganadora del premio Tony por ‘Hello, Dolly!’), Kaitlyn Dever (‘Unbelievable’, ‘Super empollonas’), Dan Levy (nominado al Emmy por ‘Schitt’s Creek’), Sarah Paulson (ganadora del premio Emmy, Globo de Oro, y el premio del sindicato de actores por ‘American Crime Story’) e Issa Rae (nominada al Emmy por ‘Insecure’, de HBO) protagonizan este título que explora nuestro mundo actual de ideas políticas profundamente divididas y búsqueda de conexión humana.

Originalmente concebido para el Public Theatre de Nueva York, ‘Las élites de la costa’ dio el salto del escenario a la pantalla al comienzo de la pandemia y evolucionó en tiempo real a medida que se desarrollaban los hechos sin precedentes de 2020. La grabación tuvo lugar a principios de este verano bajo estrictas pautas de seguridad en cuarentena.

‘Las élites de la costa’ pone el foco en cinco puntos de vista diferentes y muy marcados a lo largo de todo Estados Unidos. Cuando la cuarentena obliga a estos personajes a afrontar la situación de forma aislada, reaccionan con frustración, comicidad e introspección.

Miriam Nessler (Bette Midler) es profesora desde hace mucho tiempo en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, ama a sus estudiantes, el New York Times y el teatro, y se encuentra bajo custodia policial.

Sharynn Tarrows (Kaitlyn Dever) es una joven enfermera de Wyoming que vuela a Nueva York para trabajar como voluntaria en un hospital en pleno apogeo de la crisis del COVID-19 en la zona.

Mark Hesterman (Dan Levy) es un joven actor de West Hollywood en medio de una videoconferencia con su terapeuta en el pico de su carrera y un momento de estrés personal.

Clarissa Montgomery (Sarah Paulson) es un episodio de YouTube que filma la personalidad 28 de sus Meditaciones conscientes, con la esperanza de calmar, inspirar y sanar a sus seguidores.

Callie Josephson (Issa Rae) es una filántropa bien conectada cuya red de escuelas preparatorias la lleva a los niveles más altos de gobierno.

Paul Rudnick, Jay Roach, Jeffrey Seller, Flody Suarez, Scott Chaloff y Michelle Graham ejercen de productores ejecutivos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.