la prima cosa annecy

‘La prima cosa’ se presenta en Annecy


Documental animado de la pareja Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz

‘La prima cosa’, el documental animado de Omar Al Abdul Razzak y Shira Ukrainitz se presentará en la próxima edición del Festival de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará del 14 al 19 de junio. Shira Ukrainitz (Israel, 1990) y Omar Al Abdul Razzak (España, 1982) son una pareja de cineastas que combinan la animación y el documental en su trabajo.

la prima cosa annecy‘La prima cosa’ es una coproducción entre España (Tourmalet Films y Amalia Studio) y Francia (Midralgar). Cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno de Canarias, TEA (Cabildo Insular de Tenerife), Región Nouvelle Aquitaine y CNC, TV7 Bordeaux, Procirep y Angoa. Además, forma parte del catálogo Canarias en Corto y es el ganador del IX Concurso de Proyectos de Cortometraje Amnistía Internacional – Abycine 2020. Marvin and Wayne es el responsable de la distribución y ventas internacionales.

El co-director Omar Al Albdul Razzak estará presente en el Festival Annecy del día 15 al 19 de junio. También acudirá al certamen el compositor de la música, Olivier Arson (GOYA a la Mejor Música por El Reino). El cortometraje forma parte de la sección oficial Perspectives.

“Nuestro hijo podría tener tres pasaportes. Con el sirio, apenas puede viajar a ningún lugar; con el israelí no puede entrar a casi ningún país árabe, entre ellos Siria; con el español casi puede recorrer el mundo entero. Medio judío, medio musulmán, viviendo en un país cristiano… En cierta manera se asemeja a nuestro protagonista, Johnny Khbeis. Una persona real que detrás de la identidad del payaso Kookoo Rikoo esconde una gran cantidad de identidades religiosas y culturales” ha declarado la pareja.

“De fronteras, de identidad, de guerra. De las cosas importantes… de todo esto queríamos hablar en ‘La prima cosa’ han dicho.

Sinopsis oficial:

‘La prima cosa’ retrata la amistad entre Kookoo Rikoo, el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí, y una niña siria superviviente de la guerra.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.