cinco lobitos rodaje

‘Cinco lobitos’ comenzará este verano su rodaje en Madrid y Vizcaya


Proyecto que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM, y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño

Laia Costa (‘Foodie Love’) dará vida a Amaia, la protagonista de ‘Cinco lobitos’, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (‘Dolor y gloria’) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y Ramón Barea (‘La Boda de Rosa’) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (‘La Casa de Papel’) será Javi, la pareja de Amaia.

‘Cinco lobitos’ es la opera prima de Aulada Ruiz de Azúa y supone el regreso al cine español de la actriz Laia Costa, reconocida y premiada internacionalmente. Para ella “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”.

cinco lobitos rodajeA Susi Sánchez le atrapó “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”.

‘Cinco lobitos’ es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fdez. Armenteros y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange.

Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Bteam Pictures es el distribuidor en España.

En palabras de Ania Jones, socia fundadora de Bteam Pictures: “Con ‘Cinco lobitos’ se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con ‘Las Niñas’ o ‘La Hija de un Ladrón’. Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”.

Sinopsis oficial:

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé.

Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.