La_Estival

La Estival llega a Madrid para hacernos el verano más sencillo


Cine, teatro, música y gastronomía es lo que nos trae La Estival

Del 29 de julio hasta el 10 de septiembre tendremos en Madrid La Estival, un espacio que tendrá una gran sala de cine al aire libre, con actuaciones en directo, área de restauración y gastronomía y zona chillo ut. Todo ello en la Plaza de España.

Todo esto viene a rememorar la historia de la propia plaza, pues allá en el siglo XVII, los madrileños apaciguaban el sofocante verano en el Prado de Leganitos. Que era un paraje ubicado donde ahora se encuentra la Plaza de España de Madrid y era un lugar al que habitualmente acudían los madrileños en busca de aire fresco en las noches calurosas.

Dentro del espacio que albergará La Estival se podrá disfrutar de la historia del Prado de Leganitos a través de diferentes gráficas que contarán su historia.

La programación contará con una amplia variedad de películas para todos los públicos y edades, además de espectáculos. Entre las performances se incluyen, por ejemplo, microteatros, monólogos, animaciones ambientadas en las películas o fiestas temáticas, así como música en directo, que tienen como objetivo hacer de la Plaza de España un espacio mucho más experiencial. La inauguración del día 29 de julio arranca con un concierto en tributo a Elvis y la película de Baz Luhrmann: Elvis‘.La Estival_Elvis

Se podrá disfrutar de monologuistas de prestigio como Alex O’Dogherty, David Amor o el humorista Goyo Jiménez. También habrá espacio para los podcasts, de la mano de Puedo Hablar XXL, uno de los 50 podcast más escuchados en España. Todo ello sin olvidar los conciertos acústicos de las bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso o Amelie, concierto que será con acordeón, bajo eléctrico y guitarra española.

 

La Estival contará con una pantalla de 80m2, un escenario para las actuaciones y un aforo de 850 butacas. El audio se emitirá a través de auriculares estéreo inalámbricos que permitirán escuchar la película en versión original o doblada, garantizando a los espectadores un audio de calidad que no se verá interferido por el ruido exterior de la plaza.

Las entradas para el cine de verano se podrán adquirir en la web (aquí el enlace) o en la taquilla física ubicada en Plaza de España, aunque siempre serán en formato digital en aras de contribuir al ahorro de papel y hacer el acceso al recinto más rápido y sencillo.

Solidaridad en el proyecto

Este proyecto también cuenta con una vertiente solidaria gracias a Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, un proyecto con el que Javier Muñoz-Calero, junto con muchos otros cocineros de este país,  lleva colaborando desde el año 2010. Su objetivo es la inserción social y laboral de jóvenes sin referentes familiares en España. Muchos fueron niños y niñas que llegaron solos a España, otros son de origen español que fueron tutelados por la administración, otros solicitantes de protección internacional o refugio, en general jóvenes que han estado bajo la tutela de la administración y al cumplir 18 años, se han quedado en la calle, sin personas adultas que los puedan acompañar en su paso a la madurez.

En esta ocasión La Estival, gracias a que Fundación Raíces ha ampliado su proyecto de inserción a otros sectores profesionales, ofrece además de cinco puestos de trabajo para camareros y tres puestos de ayudantes de cocina, oportunidades laborales en otros puestos como limpieza, recogida de mesas, caja, mantenimiento y jardinería. Puestos de trabajo todos ellos que serán la primera oportunidad laboral a la que accedan una quincena de chicos y chicas de entre 18 y 25 años.

Para Fundación Raíces la integración laboral de los jóvenes es un objetivo prioritario ya que supone una llave fundamental para el desarrollo personal, la integración social y la autonomía de quienes soportan mayores dificultades. Cocineras, cocineros y empresarios de todo el territorio español son los que desde hace años ofrecen la posibilidad a estos jóvenes para entrar en el mundo laboral, se implican a nivel humano y ayudan a alguien que necesita un empujón para salir adelante.

La inauguración de este proyecto supondrá un soplo de aire fresco en pleno centro de Madrid, que durante unos meses se convertirá en el epicentro de la cultura y el entretenimiento de la época estival. Una forma de crear Marca Madrid a través de sus tres grandes valores: la cultura, la gastronomía y la solidaridad.

La_Estival

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.