La danza de los mundos

‘La Danza de los Mundos’ un alegato ecologista


Un documental-sensorial-musical de J.J. Machuca

‘La Danza de los Mundos’ es una película que a partir del 29 de octubre podremos ver en las siguientes plataformas de vídeo online: Filmin, FlixOlé, No Ficción, Mowies y Vimeo On Demand. La distribuidora #ConUnPack Distribución nos trae este trabajo de J.J. Machuca.

Leonardo DiCaprio declaró al recoger el Óscar por su interpretación en ‘El Renacido’“El cambio climático es la amenaza más urgente. El momento de actuar es ahora. Es imperativo que lo hagamos. Tengo la sensación de que hay un reloj que hace tic-tac, y que es muy urgente que seamos proactivos ante esta amenaza”., insistió el actor.

La película cuenta con la colaboración de El niño de las Pinturas, Alberto Santolaría, Open Arms, Centro de Astrobiología (CSIC), Universidad de Granada y la cesión de imágenes del Telescopio Hubble, de la NASA y de un buen número de videoartistas y cineastas mundiales, incluyendo a Francis López, videoartista de Lori Meyers desde 2012. El tráiler del film está narrado por el periodista Jon Sistiaga.

‘La danza de los mundos’ es un largometraje documental-sensorial-musical con un marcado mensaje ecologista y humanista que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar la belleza y la danza del Planeta Tierra. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumerge completamente en las formas, en las texturas y en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables.  Un proyecto que puede recordar a Baraka o a las películas de la trilogía ‘Qatsi’ y que hará las delicias del público.

JJ Machuca sobre la película: -“Si tuviéramos que etiquetar el documental, sin lugar a dudas, es un documental musical porque no hay voz en off ni diálogo. También es una película sensorial, medioambiental y de búsqueda de la conciencia ecologista. He querido que se observe la belleza y la danza de los elementos, del mundo microscópico, del submarino, del botánico y de todos los elementos que tenemos. La película está dividida en 15 capítulos, como los cortes del disco de la banda sonora. En algunos incluso me quedo corto con respecto a las cosas que intento plantear, en el sentido transcendental y humano. También hay capítulos que son directamente una crítica, por ejemplo «Evocando a la reflexión» habla de la contaminación lumínica.  Mi objetivo es que, una vez visionado, el espectador piense a qué deriva nos lleva nuestra actitud como ser humano global”.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.