Jazz & Film Sessions

Nuevo espacio para Jazz & Film Sessions creado por Cines Filmax Gran Vía y Fluge


Sesiones con proyecciones más concierto

Cines Filmax Gran Vía y Fluge presentan un nuevo equipamiento cultural en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat con la transformación de la actual Sala 1 en un espacio polivalente que será la futura sede de las Jazz & Film Sessions.

Esta nueva iniciativa pretende rendir tributo a la magia del cine en la que tanto se ha inspirado y a la que tanta vida ha dado el jazz.

Con este proyecto, los Cines Filmax Gran Vía quieren también dar un impulso a la recuperación de un sector tan afectado como el de la música en directo, que atraviesa por unos momentos difíciles.

La sala ha sido inaugurada el sábado 29 de mayo de 2021 a las 12h con el concierto de Crashmanouche, Babamanouche, La Casa de Bernarda Alba e Hidroponih.

¿Qué son las Jazz & Film Sessions?

Las Jazz & Film Sessions aspiran a ser una programación regular a lo largo del año que consistirá en una proyección de una película y una actuación posterior de un grupo musical en directo. Además, durante el intermedio previsto habrá un refrigerio para los asistentes.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

  • Innovar para salir de la crisis de la COVID-19 lo más pronto posible y de la mejor manera que podamos entre todos.
  • Abrir un nuevo espacio cultural polivalente en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat para actuaciones en directo con la transformación de la actual Sala 1.
  • Crear una marca reconocida que sirva para ofrecer nuevos contenidos culturales al mismo tiempo que se potencie la marca de ciudad dentro de su entorno.
  • Dar apoyo al colectivo de los artistas de la música en vivo que tanto han sufrido a causa de la pandemia y demostrar, una vez más, que la CULTURA ES SEGURA si se respetan las medidas que han establecido las autoridades sanitarias.
  • Vincularse con las entidades culturales de L’Hospitalet de Llobregat. Se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escola Municipal de Música- Centre de les Arts (EMMCA) con el que se contribuirá a poner en valor el trabajo que hacen ofreciéndoles un nuevo espacio singular de difusión. También se facilitará que algunos de los artistas que actúen en los eventos den masterclasses a los alumnos de la escuela y compartan sus experiencias y vivencias en el salto hacia el mundo laboral.
  • Utilizar la fuerza que tienen actualmente los Cines Filmax Gran Vía con todo el público que visita sus instalaciones cada año para impulsar este nueva iniciativa innovadora dentro del sector cultural y para dar una oferta diferenciadora, a la vez que se potencia la marca de ciudad.
  • A corto plazo se buscar salir lo más pronto posible de la crisis causada por la pandemia con un impulso positivo y estimulante. Los artistas seleccionados representan lo mejor del talento local actual y se dará preferencia a los vinculados con L’Hospitalet de Llobregat. Hay que recordar que la ciudad es un referente mundial en el jazz manouche.
  • El objetivo a medio plazo, en unos tres años, es consolidar un festival de referencia dentro de la ciudad, pero también con gran proyección fuera de ella. Que pueda llegar a atraer estrellas de renombre internacional y ejerza un liderazgo dentro de los circuitos respetados en el sector.

Todos los eventos tendrán lugar en los Cines Filmax Gran Vía (www.cinesfilmax.com), ubicados en el Centro Comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat (www.granvia2.com).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.