japan weekend 2021

Japan Weekend 2021


El 25 y 26 de septiembre nos fuimos a IFEMA a disfrutar de la Japan Weekend 2021

Este fin de semana por fin llegaron de nuevo los eventos multitudinarios a Madrid. Terminamos este septiembre con Japan Weekend. Durante los días 25 y 26 de septiembre, IFEMA ha sido la casa de este evento que ha congregado a miles de personas en su interior.

Si, parece una locura, que después de todo lo que hemos pasado, el miedo y los agobios por estar rodeados de gente, podamos decir que miles de personas han estado en un recinto. He de admitir que cuando salí del metro en dirección a los pabellones 12 y 14 de IFEMA, fui estresándome a cada paso que daba. Pero qué alegría el ver que este evento ha estado tan bien organizado para que no sintiéramos ese agobio de tener gente alrededor todo el rato. La entrada a los recintos se organizó de manera ordenada y tranquila, sin introducir a gente a montones, sino por pequeños grupos.

Había mucho espacio entre todos los stand. Zonas para comer enormes. Delante de los escenarios había colocadas cuadrículas para que la gente se sentase en orden y cuando no lo hacían los trabajadores del evento lo arreglaban. Además de todo esto, había suficiente espacios vacíos alrededor de los dos pabellones para que la gente que decidía apartarse de todas estas zonas, estuviesen tranquilos.

Pero aparte de quedarnos tranquilos y felices por el aforo y toda la organización, tuvimos diferentes actividades. Youtubers como El Bleda y Vulvarde, Hoxy Anime, Wade Otaku, El Quinto Emperador o Umaru-chan entre otros, dieron diferentes charlas acerca de este mundillo y también firmaron a los fans. Por supuesto también tuvimos Cosplayers, estuvieron presentes también Casa Drag Latina, que hicieron un espectáculo y un concurso el sábado. Y a actores de doblaje José Meco y Pablo D. Lagares.

Charlas, presentaciones, talleres de Origami gracias a EMOZ (Escuela Museo del Origami de Zaragoza), firmas, torneos y por supuesto karaoke.

Si que he echado de menos mas stand con temática oriental, casi todo era de merchandising, muñecos, camisetas y muy poco manga o anime. Es algo que siempre termina ocurriendo y la verdad que otros años hemos tenido otro tipo de oferta mucho más atractiva en este tema. Al igual que con los stand de comida que han sido muy escasos para la cantidad de gente que había. Supongo que al final toda esta situación ha hecho que sea así. Al final el tener espacio para poder moverse tranquilamente por los pabellones hace que haya menos hueco para meter más stand. Pero realmente es la única pega que le pongo.

Aquí os dejo unas cuantas fotografías del evento, veréis algunas del comienzo con todo vacío y como se fue llenando poco a poco de gente.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.