tronos 7x01

Impresiones del primer episodio de la T7 de ‘Juego de Tronos’


El comienzo del fin.

Tras toda una tarde/noche preparándonos para acabar con la espera más larga de una temporada de ‘Juego de Tronos’ hemos podido ver el primer episodio de esta séptima etapa de la serie de HBO. Superar los dos últimos capítulos de la anterior, ‘La Batalla de los Bastardos’ y ‘Vientos de Invierno’, es muy difícil pero la serie nos augura momentos épicos y quizá si se logre sobre pasar ese listón. De momento en esta entrega, que ha sido titulada ‘Rocadragón’, solo hemos tenido una introducción con un inicio que satisfará a todos, pero que ha sido eso, una puesta en situación de todos los personajes de la serie.

La Gran Guerra va a comenzar en Poniente, los miles de Caminantes Blancos están cerca y las casas se van alineando o enemistando unas con otras. Ahora si están presentes todas las familias en el continente en disputa. Estaba claro, no es spoiler, que Daenerys iba a desembarcar en Rocadragón con todo su séquito y ejército, ya no solo por el título del episodio si no por las imágenes que habíamos visto y por la cercanía de ese emplazamiento con las cosas de Essos, el continente del que partió en la anterior temporada. Pero ha sido demasiado poco lo que hemos podido ver este emplazamiento que llevaba abandonado desde que lo dejó Stannis. Por cierto que ha sido recreado a partir de las costas de nuestro país, con lugares como San Juan de Gaztelugatxe.

En lugar de estar centrado en la localización del título hemos saltado por todo Poniente. Antigua, Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro, las Tierras de los Ríos… Así pues vamos tomando conciencia de como todos los protagonistas se van encaminando hacia su destino, estando este más o menos ligado a la suerte del reino. Una nación que cada vez está más claro que vivirá un duelo fraticida. Las cosas entre las familias Lannister y Stark están cada vez más tensas y seguro que descubriremos en esta temporada qué es lo que se impone, si el amor familiar o los intereses por el Trono de Hierro.

Muy interesante se ha vuelto la trama de Sam. Ya le vimos llegar a Antigua la temporada pasada y aunque se mueva entre letrinas y cocinas ha realizado un descubrimiento que va a dar mucho juego y seguro que pondrá en conexión a más de un conjunto de personajes. Como también unirá a muchos la buena nueva que trae consigo Bran, el nuevo Cuervo de Tres Ojos. Igual de atractiva es la irónica aventura que está emprendiendo El Perro junto a Beric Dondarrion y sus adoradores de R’hllor, un dios estrechamente relacionado con el fuego.

Tiene pinta de que esta temporada delegará aún más responsabilidad en sus personajes femeninos. Pero no solo en las ya famosísimas reinas y miembros de los principales clanes. Lyanna Mormont, por ejemplo, aparece más y con la misma fuerza, como pidieron todos los fans, haciendo notar además que el norte recuerda, como están procurando otros personajes. También tiene pinta de que se mantendrá la presencia de Brienne, con un Tormund cada vez más pegado a su espalda.

Por último querría hacer mención especial al vestuario. Siempre ha sido de una calidad máxima pero en este episodio ya hemos visto varios trajes de una belleza abrumadora y en ocasiones imponente. Especialmente los que lucen Cersei y Daenerys. No estoy del todo seguro de si está detrás la Sastrería Cornejo, como ha sucedido en otras temporadas, pero no me extrañaría que llevasen su sello. Ahora podéis ver alguno en la exposición inaugurada en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, pero llegará una aún mayor y oficial en otoño, la cual recorrerá toda Europa.

Como extra hoy hemos tenido un cameo muy musical. Si sois fans del género indie reconoceréis fácilmente a Ed Sheeran.

Recordad que los episodios serán publicados sin interrupción hasta el 27 de agosto, siendo posible verlos en HBO España a partir de las 3 de la noche en las madrugadas de domingo a lunes.

Y como siempre os dejamos con el avance del siguiente capítulo, publicado en el canal oficial de ‘Juego de Tronos’ en Youtube.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.