I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021

I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021


Sesiones temáticas para contribuir a la formación de mujeres en el audiovisual

RAMPA tiene buenas noticias. Siguiendo las sugerencias de algunas de las 965 usuarias inscritas la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ha implementado diversas mejoras en la plataforma: la web ya es bilingüe en castellano e inglés; se pueden hacer búsquedas orgánicas siguiendo hasta cinco criterios: localización, ámbito, categoría laboral, subcategoría, nombre y CV; y además contamos con un nuevo motor de búsqueda mucho más potente. Todo este trabajo de actualización ha sido realizado por la empresa de soluciones multimedia Bonaval.

I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021Por otro lado, continua con la programación del «I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021» ofreciendo a sus usuarias, y al público en general, la posibilidad de crecer y posicionarse profesionalmente mediante 5 sesiones especializadas. La próxima sesión tendrá lugar el jueves 11 de febrero de 19h30 a 21h y estará dedicada a las mujeres profesionales de la industria del VIDEOJUEGO, con la participación de Isabel Cano Pérez, representante de FemDevs y de Laura de Pino, Presidenta de (ACADEVI) y de la REALIDAD VIRTUAL/XR, con la intervención de Verónica Rodríguez Pérez (XR).

Dichas sesiones online, con inscripción previa gratuita, quieren contribuir a la formación específica de las mujeres en el sector audiovisual y apoyar su talento en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad) con el objetivo de combatir su discriminación histórica. Para ello cada encuentro será temático y contará con reconocidas profesionales del cine, la publicidad, la televisión, los videojuegos y la XR quienes, por su experiencia, mostrarán «role models» de cada especialidad para ver cómo se puede acceder al mercado o al puesto laboral deseado.

Con un enfoque eminentemente práctico, se dirigen a personas en situación de desempleo o que quieran mejorar su situación laboral. Por ello, RAMPA quiere que cada una de las especialistas participantes ilustre sobre problemáticas específicas de su sector: con consejos profesionales y orientación sobre dónde y cómo formarse, cómo buscar financiación para un proyecto, becas disponibles, herramientas más ventajosas, políticas específicas para cada sector, dónde promocionarse, asociacionismo sectorial y otros posibles asesoramientos durante los Q&A.

El aforo de los webinars será limitado, así que si estás interesada en participar no dudes en inscribirte gratuitamente en este link: https://videojuegos-xr-ii-encuentro-rampa.eventbrite.co.uk. Y por supuesto puedes hacérselo llegar a cualquier persona de tu entorno que creas pueda estar interesada en ellos. Las siguientes sesiones del “I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” serán en las siguientes fechas:

  • 25 de febrero a las 19h30: PUBLICIDAD
  • 11 de marzo a las 19h30: TELEVISIÓN
  • 25 de marzo a las 19h30: CINE
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.