Harry Palmer el expediente Ipcress

‘Harry Palmer: el expediente Ipcress’ se convierte en serie


El 2 de mayo en Movistar Plus+

La serie ‘Harry Palmer: el expediente Ipcress’ es la adaptación televisiva del clásico espía británico de las novelas de Len Deighton que hiciera popular Michael Caine en el cine. Un thriller de espionaje ambientado en los 60 en plena Guerra Fría.

Protagonizada por Joe Cole (‘Peaky Blinders’, ‘Gangs of London’), como Harry Palmer. Con Lucy Boynton (‘Bohemian Rhapsody’, ‘Agatha Christie: ¿por qué no le preguntan a Evans?’), como la espía británica Jean Courtney; Tom Hollander (‘Taboo’, ‘El infiltrado’), como el mayor William Dalby, encargado de reclutar a Palmer y supervisar las misiones, y Ashley Thomas (‘Them’, ‘Top Boy’), como Paul Maddox, ayudante de Dalby.

‘Harry Palmer: el expediente Ipcress’ está escrita y producida por John Hodge, guionista de otras adaptaciones de clásicos como ‘Trainspotting’ (por la que fue nominado al Oscar), ‘T2: Trainspotting’ y ‘La playa’, y está dirigida y producida por James Watkins (‘McMafia’, ‘Asalto en París’). Del vestuario de la serie se encarga Keith Madden (‘Patrick Melrose’, ‘El turista inglés’).

La serie de seis episodios, desde el lunes 2 de mayo en Movistar Plus+. Cada lunes, un nuevo episodio.

Sinopsis oficial:

Durante la Guerra Fría, un ex contrabandista convertido en espía, Harry Palmer, recibe una peligrosa misión encubierta para encontrar a un científico nuclear británico.

El joven Harry Palmer un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Harry, superviviente y adaptable, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. Si bien no disfruta con este trabajo, resulta innegable que se le da de maravilla. Viajará desde Londres a Beirut, EE UU y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable. Éste es un mundo donde los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares. Harry no podrá fiarse ni de norteamericanos ni de soviéticos. Mero peón en ese tablero, deberá usar su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.