Hache-2t

Crítica: Segunda temporada de ‘Hache’


De manera comedida e interesante vuelve ‘Hache’

hache 2 temporadaEl 1 de noviembre de 2019 Netflix nos presentaba ‘Hache‘ una muchacha sin suerte en la vida que de la noche a la mañana termina trabajando para el mayor narcotraficante de Barcelona. Este 5 de febrero  de 2021, vuelve con una segunda temporada.

Hemos tenido la oportunidad de ver los 6 nuevos episodios de esta nueva temporada y vemos como le ha ido ha Hache un año después de todo lo ocurrido en el episodio final. La encontramos en Italia, con una aparente vida feliz, pero ella se siente encerrada y logra convencer a Lucky Luciano para que la deje encargarse de nuevo con el negocio en Barcelona.

La primera temporada me gustó mucho, os hablamos de sus dos primeros episodios, pero no de su final y he de decir que cuando terminó me dejó muy satisfecha, tanto, que no veía necesaria esta segunda temporada. Pero he de admitir, que pese al miedo a que me estropeasen una buena y sencilla historia, esta continuación me ha parecido bastante correcta y sigue dándonos muy buenos momentos.

Acción, drama y el toque de novela negra que tenía desde el principio la serie, es lo que nos siguen dando. Esa Barcelona de  los años 60 vuelve a estar muy presente. Sus clubs, sus diferencias sociales y sus noches turbulentas en los puertos vuelven a adentrarnos en esta historia de narcotraficantes y detectives.

‘Hache’ está muy bien llevada, es bastante cabal con todas las acciones y sus consecuencias y eso al final suele ser algo difícil de lograr. No adentra en las complicaciones de Helena a la hora de conseguir sus propósitos. Sus miedos, inseguridades y a la vez las ansias de poder hacen que tenga más de un susto.

Con muchas caras conocidas y también nuevas. Hache, se impondrá de nuevo en la noche barcelonesa gracias a su querido Club Albatros, que tantas penas y alegrías le ha dado.

El trabajo en la ambientación y vestuario fue algo que ya llamó mi atención con anterioridad. Lo bueno de seguir con el mismo equipo es que estos pequeños detalles no fallan y nos vuelven a dar una gran realización y credibilidad a toda la historia.

En el tema de las actuaciones, siguen siendo bastante comedidas. Pero sí que es cierto que el ritmo que pide la historia es ese. Y logran perfectamente no sobresalir en ningún momento para no sacarnos de lo que nos están contando.

Adriana Ugarte, vuelve a ser la reina de todos y no duda ni un momento en plantarle cara a cualquiera que quiera destrozar su reino. Eduardo Noriega, Pep Ambròs, Nuria Prims o Ingrid Rubio, por nombrar ha algunos actores, son parte del reparto que lidiarán con los planes de Hache.

Mención especial para Marc Martínez, que da vida a Arístides. Sin duda el personaje que más me gusta y que borda en cada escena en la que aparece.

La historia de Verónica Fernández, vuelve a estar dirigida por Jorge Torregrossa y Fernando Trullols.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.