Guerreras

El martes que viene ‘Guerreras’ en COSMO


Tres mujeres huyendo de la Gestapo

La historia documentada ha ignorado descaradamente las proezas de las mujeres en muchos momentos clave y la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de ellos. ‘Guerreras’, una serie creada por la televisión pública polaca TVP 1, es el antídoto contra esta ceguera de género.

Este martes 31 de mayo a las 22.00 horas COSMO estrena el final de la primera temporada de ‘Guerreras’, una exitosa serie que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país.

Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y el Holocausto.

‘Guerreras’ es una necesaria aproximación a la participación de las mujeres en los movimientos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo participar activamente en la sociedad.

COSMO estrena el final de la primera temporada de ‘Guerreras’ el martes 31 de mayo a las 22.00 horas. En este último capítulo la situación de las protagonistas cada vez es más peligrosa. Con la Gestapo pisándoles los talones Irka, Marysia y Ewka huyen al campo ayudadas por Witold, el hermano de Irka.

Una vez emitido el episodio, la primera temporada completa de Guerreras estará disponible en COSMO ON. COSMO ON, el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO sin coste adicional para los abonados.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.