guardianes noche

Crítica: ‘Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – Tren Infinito’


Sinopsis

Clic para mostrar

Tanjiro y sus compañeros se unen al Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito rumbo a la desesperación.

Tras completar el entrenamiento en la Mansión de la Mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, el Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del Cuerpo de Matademonios, el actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, Demonio del Sueño y una de las 12 Lunas Demoníacas, en un tren con destino a la desesperación…

Crítica

Increíble animación y una historia que engancha desde el primer minuto

Guardianes de la noche- Kimetsu no yaiba – La película: Tren infinitoEl 23 de abril llega gracias a Selecta Visión Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – Tren Infinito‘. La película es la secuela directa de la serie de anime ‘Guardianes de la noche’ en la que seguimos a Tanjiro y sus amigos. Esta vez, se dirigen al Tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido. Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen al actual Pilar de las Llamas Kyojuro Rengoku para hacer frente al demonio a bordo del Tren del Infinito.

Así comienza está película, que más bien es un capítulo largo de la serie. Antes de seguir hablando de lo que me ha parecido, he de decir que no he visto nada del anime ni conocía el manga, por consiguiente no conocía nada de este universo de caza demonios. Aun con todo esto, la he disfrutado muchísimo.

Soy fan de los animes desde hace mucho tiempo, por falta de tiempo me he ido perdiendo muchas novedades y esta es una de ellas. Pero os aseguro que después de ver la película esto lo voy a subsanar, pues una cosa que ha logrado el visionado de esta cinta ha sido engancharme y que me de curiosidad por conocer toda la historia de detrás.

‘Guardianes de la noche’ (disculpadme por no poner el título ya completo),  tiene una animación increíble, los movimientos, el dibujo, moderno y a la vez con la esencia de los animes de toda la vida, logra crear momentos mágicos en la pantalla. Las luchas son magníficas y la verdad que es bastante sangrienta.

Como en todos los animes, por muy serios que sean, tenemos nuestros momentos cómicos y con chibis, que hacen que se haga algo más ameno toda la tragedia que nos introducen.

La historia de nuestros personajes básicamente es que son caza demonios, en esta película van a vivir una aventura más, un poco más larga, pero al fin y al cabo, sigue siendo un episodio estirado. Pero eso sí, muy bien realizado y todo lo que nos cuenta es bastante importante.

Otra de las cosas que más me gusta de la imaginativa japonesa es la creación de sus personajes. Sobre todo los monstruos y es que los demonios que vemos son muy chulos. El Demonio del Sueño, Enmu, me ha recordado mucho al estilo de los monstruos que aparecían en ‘Hellsing’ otra gran serie que os recomiendo. Este personaje se las hará pasar canutas a nuestros protagonistas.

‘Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba – La película: Tren Infinito’ merece mucho la pena, hayas visto o no la serie. Sirve como lanzadera para gente que como yo no conocía este anime y descubrir que estamos ante una verdadera maravilla. En Japón ha se a convertido en la película más taquillera de la historia del país. Así que con esto os dejo y lo dicho, no os la perdáis.

Ficha de la película

Estreno en España: 23 de abril de 2021. Título original: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen. Duración: 117 min. País: Japón. Dirección: Harou Sotozaki. Guión: Koyoharu Gotouge. Música: Yuki Kajiura, Go Shiina. Reparto principal: Natsuki Hanae, Akari Kitô, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka, Satoshi Hino. Producción: Ufotable. Distribución: Selecta Visión. Género: Anime, Aventuras. Web oficial: https://www.selecta-vision.com/catalogos/guardianes-de-la-noche-kimetsu-no-yaiba-tren-infinito/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.