fimucinema 2022

Palmarés de la Sección Oficial de Fimucinema 2022


Jonay Armas uno de los premiados de la presente edición

El jurado de la sección oficial a concurso de la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), FIMUCINEMA, presidido por la compositora Sara López, junto a la animadora 3D y 2D Yaiza Ramos y los compositores Josué Vergara y Santi Vega, ha decidido otorgar el Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original de la edición 2022 al pianista y compositor grancanario Jonay Armas, por ‘Gleich’, “un apoyo narrativo musical bien equilibrado”.

El palmarés de la presente edición de Fimucinema, actividad coordinada por Manuel Díaz Noda, fue desvelado este martes 4 de octubre en un evento especial celebrado en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, donde se pudieron visionar algunos de los cortometrajes nominados.

El Premio Fimucinema a la Mejor partitura original en la categoría de documental ha sido para Nainita Desai, por su trabajo en ‘The reason I jump’, “por la originalidad con la que transforma los sentimientos en música con los elementos mínimos y necesarios de manera sensible y con elegancia”.

En el apartado de cortometraje, el Premio Fimucinema a la Mejor partitura original ha recaído en Ros Gilman, por ‘The last cloudweaver’, destacando “por un maridaje de todos los elementos narrativos de una producción en un corto espacio de tiempo, cosiendo un traje musical a medida para la película”.

En lo que se refiere a la categoría de Mejor canción original, el Premio Fimucinema ha sido para Antonio Torella por ‘Ad Alma’, por “una canción que aborda un tema duro, sin caer en el tono sensiblero, y logrando que la propia canción sea el elemento central de toda la producción”.

Finalmente, el nuevo galardón a la mejor partitura original para un videojuego se estrena con la música de Javier Colmen para ‘Windfolk’, “por la originalidad de una propuesta poco habitual dentro de este género de videojuegos, dando un espectro más abierto y colorido que incita a jugar”.

La decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el más antiguo de Europa y referente mundial en su especialidad, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, Teleférico del Teide, el apoyo de Fundación Disa, Emmasa, Fundación SGAE -a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias-, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, y la colaboración de Domingo Alonso Group y AUDI como coche oficial del Festival.

PALMARÉS FIMUCINEMA 2022

Premio FIMUCINEMA Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Jonay Armas, por ‘Gleich’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para documental: Nainita Desai, por ‘The reason I jump’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para videojuego: Javier Colmen, por ‘Windfolk’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor partitura original para cortometraje: Ros Gilman, por ‘The last cloudweaver’.

Premio FIMUCINEMA a la Mejor Canción original: Antonio Torella, por ‘Ad Alma’.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.