the newsreader

Filmin estrenará ‘The Newsreader’


Protagonizada por Anna Torv y Sam Reid

Filmin estrena el próximo martes 12 de abril The Newsreader’, la serie australiana del año, protagonizada por Anna Torv (‘Fringe’) y Sam Reid (‘71’). Ganadora de 5 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión, incluido el de Mejor Serie Dramática, esta ficción nos adentra en la despiadada redacción de informativos de una televisión australiana en los años 80. A través de la pareja de presentadores y su turbulenta relación, somos testigos de los acontecimientos que tuvieron lugar en esa época y que cambiaron el curso de la historia: la explosión del Challenger, la llegada del cometa Halley, la crisis del SIDA o Chernóbil.


Anna Torv interpreta a Helen Norville, un icono mediático de la televisión australiana que lucha contra un mundo que no la quiere ver triunfar. En pantalla, Helen es magnética, glamurosa y segura. Entre bambalinas, en cambio, no goza de tan buena reputación: sus compañeros la tachan de demasiado emocional, exigente y testaruda. ¿Su objetivo? Ganar credibilidad como periodista, a la vez que superar sus complicados asuntos personales. “La serie muestra el increíble contraste entre lo que vemos en plató versus toda la pantomima que hay detrás”, explica Anna Torv. “Es una buena metáfora sobre la vida de la gente y las máscaras con las que vivimos”.

the newsreaderPor otro lado, Dale Jennings, interpretado por Sam Reid, es un joven apasionado del periodismo que sueña desde niño con ser presentador. “Le encanta lo honrada y estable que cree que es esta industria, comenta Reid. Pero es un chico que no encaja en la sociedad, nunca ha encontrado su sitio, de esto va su viaje”.

‘The Newsreader’, formada por 6 episodios de 50 minutos, ha sido aclamada de forma unánime por la crítica internacional y se estrenará completa en Filmin el 12 de abril en VE (Versión doblada al Español) y en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.