paraíso en llamas

Filmin estrena el cortometraje ‘Paraíso en llamas’


Un trabajo nominado a los Goya 2021

El corto ‘Paraíso en llamas’ es una obra de José Antonio Hergueta que cuenta con la damatización de Pedro Casablanc (Arthur Koestler), Ana del Arco (Gerda Grepp) y la colaboración de Denis Rafter como Sir Peter Chalmers-Mitchell, y tiene el sello GREEN SCREEN que es una experiencia pionera de producciones sostenibles que ha estrenado la Málaga Film Office y su Ayuntamiento a través de un programa europeo. El pasado mes de noviembre fue ganador del premio IMAGENERA que otorga la Junta de Andalucía a producciones que traten sobre historia y patrimonio andaluces.

paraíso en llamas“Llevaba tiempo queriendo contar esta historia poco conocida incluso en Málaga, y hacerlo recuperando las voces de unos testigos extraordinarios que quedaron impactados, por lo que el formato de “falso documental” me pareció la forma idónea para contarlo. Es una gran satisfacción que esté nominado para unos Goya cuya gala se vuelve a celebrar en mi ciudad, y espero que contribuya a difundir y naturalizar los sucesos de aquel febrero de 1937”.

Sinopsis oficial:

En una Noruega invadida por el ejército alemán, Gerda Grepp recuerda su experiencia como foto-reportera en la Guerra Civil Española y, en particular, los días que pasó en Málaga antes de ser conquistada por el ejército franquista. Dos hombres marcaron aquellos días en una ciudad sitiada: el escritor y periodista Arthur Koestler y Sir Peter Chalmers-Mitchell, que los acoge en su villa mientras se desmorona el mundo que habían venido a testimoniar.

Desde el pasado 22 de enero puede verse en Filmin.

PARAÍSO EN LLAMAS trailer from MLK & Prod Transatlánticas on Vimeo.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.