eurobeat hi-bpm studio

Se lanza un canal de música Eurobeat 24/7


HI-BPM STUDIO reproduce constantemente música con imágenes de ‘Initial D’

Hoy toca empezar con algo de caña. Tenemos una recomendación para los fans del anime y la música Eurobeat, ¡os presentamos la radio de HI-BPM STUDIO, 24 horas, 7 días a la semana! Este nuevo canal de Youtube, que se estrenó el pasado 21 de enero, emitirá los 365 días del año con los grandes hits de la música Eurobeat y una colaboración oficial y única con el mítico anime ‘Initial D’, cuyas espectaculares animaciones serán protagonistas de la radio.

El Eurobeat tiene fans repartidos por todo el mundo y genera millones de visitas en Youtube a través de todo tipo de vídeos y livestreams. Con raíces en el género de música dance hi-NRG, el Eurobeat se popularizó en Europa en los años 80.

En los 90, aunque el grueso de música Eurobeat se producía en el norte Italia, Japón lo acogió con los brazos abiertos. Rápidamente, se convirtió en una gran influencia dentro de la escena de la música nipona, con sus vertiginosos ritmos y sus melodías de lo más pegadizas. En concreto, los amantes de los coches convirtieron el Eurobeat en su género de cabecera al volante, empujados por la sensación de velocidad de la música.

eurobeat hi-bpm studioEn mitad de la vorágine musical, el anime ‘Initial D’ empezó a emitirse en 1998, una serie cuyos protagonistas eran conductores de coches deportivos que competían en zonas montañosas de Japón, dando lugar a emocionantísimas batallas al volante. Muchas de aquellas acaloradas escenas estuvieron acompañadas de música Eurobeat. La serie se popularizó en Asia, Norteamérica y el resto del mundo (en España, la serie fue emitida en el canal Animax y editada en DVD) y, como resultado, el Eurobeat se convirtió en una sensación entre los fans del tuning y los coches deportivos.

En los últimos años, la cultura del tuning ha seguido su curso alrededor del globo, manteniendo su éxito en Japón. Su popularidad es tal que muchos fans extranjeros tunean sus coches como los personajes del anime.

Con el lanzamiento de HI-BPM STUDIO 24/7 Live Radio, las emisiones diarias y nocturnas permitirán a los fans escuchar temas de Eurobeat hasta la extenuación, como en una cadena de radio. Al mismo tiempo, podrán disfrutar la sensación de velocidad y poderío de entre una selección de escenas de ‘Initial D’. Además, como se emite a través de Youtube, los oyentes podrán chatear con otros fans en tiempo real mientras escuchan las canciones juntos.

El nombre del canal hace referencia a los diferentes nombres que aglutina este tipo de música: de ahí su subtítulo ENERGY, SPEED, POWER, EUROBEAT, UPLIFTING DANCE SOUND». Por supuesto, de entre la selección de temas, sonarán canciones del anime de ‘Initial D’.

Con la reciente explosión del género chillout, la música de HI-BPM STUDIO 24/7 Live Radio ofrece una experiencia completamente opuesta: deja de lado el relax e invita a animarse y darlo todo en los tiempos que corren. Ya sabes: si quieres sentir la adrenalina de este clásico del anime y su música, ¡sintoniza la radio!

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.