filmin back to indie greener grass

Filmin nos invita a encontrarnos con el cine indie de USA


Ciclo Back to Indie del 12 al 22 de junio

Desde luego el concepto de cine indie ha ido cambiando mucho con el tiempo y depende de la idea de independiente que tenga cada uno. Pero desde luego festivales como Sundance lo han potenciado y han dado a conocer a muchos grandes cineastas.

filmin back to indie greener grassFilmin nos anima a conocer películas que han crecido entre los espectadores permaneciendo al margen de las grandes industrias, con bajos presupuestos y una libertad creativa mucho mayor.

Junto a los orígenes de los mayores exponentes del actual cine indie USA, el ciclo, que arranca el próximo viernes 12 de junio, descubre nuevo talento, el que representan la pareja cómica formada por Dawn Luebbe y Jocelyn DeBoer (‘Greener Grass’) y Patrick Wang, de quien se estrenan tres películas en la plataforma.

Las películas de autores tan personales como Rick Alverson, Joel Potrykus o Alexandre Rockwell han convivido con las propuestas más intimistas de Joe Swanberg (uno de los padres del mumblecore), Sophia Takal (que en 2019 se convirtió en la primera mujer que dirigía una película de la productora de cine de terror Blumhouse) o la añorada Lynn Shelton, fallecida el pasado 16 de mayo y a quien Filmin dedica el ciclo Back To Indie, regreso a la esencia del cine independiente americano.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.