análisis faro

Análisis del Blu-ray de ‘El Faro’


Willem Dafoe y Robert Pattinson nos regalan unas impresionantes actuaciones

En la pasada edición del Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de ver por primera vez ‘El Faro’ (crítica aquí), una cinta extraña donde dos marineros a base de grandes diálogos y pedos poco a poco van volviéndose locos. Una maravilla visual que el pasado 8 de mayo salió a la venta en su formato doméstico y hoy os hablamos de esta edición.

Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la película está dirigida por Robert Eggers (‘La bruja’). En el Blu-ray encontramos la película, con un menú muy sencillo a base de símbolos simples podemos acceder a distintas escenas, idiomas (Ingés DTS-HD Master Audio 5.1. ; Castellano, Francés y Alemán), subtítulos (Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Hindi, Noruego, Islandés, Portugués y Sueco). Además de tener acceso al Contenido adicional.

Contenido Adicional

Con casi una hora de extras, se nos divide en tres, podemos ver la película con comentarios del director, Robert Eggers.

Escenas eliminadas

Barriendo la cocina (04:55 min.)

En la que vemos a Robert Pattinson barriendo.

Un joven desnudándose (02:09 min.)

Robert Pattinson vuelve a ser el protagonista de la escena eliminada.

La verdad que no dicen mucho y es material que perfectamente es innecesario y que hubiese alargado mucho más la película.

‘Un cuento oscuro y tormentoso’

El siguiente contenido es bastante interesante. Tenemos tres episodios en los que nos van desentrañando parte de todo el trabajo que hay detrás de las cámaras

El mito tras la locura (18:38 min.)

Aquí conocemos toda la labor de documentación del director, que me parece impresionante. Después de ver este pequeño trozo de extra, conocemos lo metículoso que es Eggers y sabe perfectamente lo que quiere y todo lo que ha aprendido después de dirigir su primera película

En este extra vemos lo contentos que están los dos actores a la hora de poder estar en esta película, a ambos les gustan los grandes retos y sin duda ambos papeles eran grandes regalos.

También vemos la documentación a la hora de vestuario y lenguaje.

Embrujo bajo la luz (15:13 min.)

En este apartado conocemos el secreto del lenguaje fotográfico, de como el director de fotografía Jarin Blaschke y el director trabajaron mano a mano para lograr la textura y atmósfera que la película necesitaba.

Productos de la imaginación (4:06 min)

Sin duda ‘El Faro’ es una película muy sensorial, no sería nada sin sus imágenes pero menos aún sin el gran trabajo de sonido y banda sonora que hay detrás. Y aquí podemos averiguar un poquito de cómo llegaron a hacer la maravillas que escuchamos.

Os dejamos la galería de fotografías del Blu-ray a continuación.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.