featurette rompiendo las normas

Featurette de ‘Rompiendo las normas’ por el Día Internacional de la Mujer


Película que trata el Movimiento de Liberación de las Mujeres

Para ir calentando motores, de cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este domingo, la distribuidora Vertice Cine nos ha facilitado una interesante pieza sobre los acontecimientos que ocurrieron en Londres durante 1970 y dieron lugar al nacimiento del Movimiento de Liberación de la Mujer. En ella los y las integrantes de ‘Rompiendos las normas’, la película que estrenan el 30 de abril, nos hablan sobre su película y sobre lo que supuso ese evento para la mujer. La película está basada en hechos reales vividos por Philippa Lowthorpe, realizadora británica que comenzó su carrera como documentalista.

featurette rompiendo las normasEl vídeo está en versión original subtitulado, cuenta con imágenes del rodaje y entrevista a todo el equipo. Está dirigida por Philippa Lowthorpe (‘The Crown’, ‘Three Girls’), coescrita por Rebecca Frayn (‘The Lady’) y Gaby Chiappe (‘Su mejor historia’) y protagonizada por Keira Knightley (‘Piratas del Caribe’, ‘Orgullo y prejuicio’), Gugu Mbatha-Raw (‘Belle’, ‘Toda la verdad’), Jessie Buckley (‘Judy’, ‘Wild Rose’), Greg Kinnear (‘Pequeña Miss Sunshine’, ‘House of Cards’), Rhys Ifans (‘Notting Hill’), Lesley Manville (‘El hilo invisible’) y Loreece Harrison (‘Black Mirror’).

 

Por la proximidad del #8M tenemos una pieza de #RompiendoLasNormas que nos habla de lo que sucedió en Londres durante…

Publicado por Moviementarios en Miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.