Hitchcock

Exposición sobre Hitchcock que nos lleva más allá del suspense


¿No sentís el suspense? ¿Notáis la tensión? Hitchcock se ha instalado en el Espacio Fundación Telefónica gracias a la exposición ‘Hitchcock, más allá del suspense’ comisariada por Pablo Llorca. Una muestra que recorre de manera completa la vida y obra del maestro del thriller psicológico y que nos habla de todas aquellas técnicas que empleaba en sus rodajes y la gente con la que trabajaba. Sus giros de guión, el modo en que trató a los personajes femeninos o a su propia época son otros puntos del cineasta que se tratan. Nombres como John Michael Hayes, Saul Bass, Robert Bucks, Ingrid Bergman, Grace Kelly, James Stewart… están presentes constantemente.

Del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017, de forma gratuita, como es costumbre en este espacio, podrá verse esta exposición. El montaje de esta muestra está realizado de un modo audaz y elegante. Cada zona viene señalada con marquesinas de cine al más puro estilo años 50 y podemos ver storyboards originales, planificaciones de ritmo de las escenas, trajes o piezas de vídeo de sus películas. Aquellos que no conozcan su figura podrán aprender algo sobre el efecto Schüfftan, que empleó en algunos de sus filmes, y deleitarse con la composición panorámica de tres canales sobre las vistas desde ‘La ventana indiscreta’.

Hitchcock

De forma paralela se han organizado abundantes talleres (horarios aquí) y actividades que se irán anunciando en la web y redes sociales del Espacio Fundación Telefónica. Todo lo organizado en estas instalaciones es de carácter gratuito. El único requisito para poder asistir a los talleres es rellenar una solicitud de inscripción en la página web (hay plazas limitadas) conforme se acerquen las respectivas fechas.

HitchcockHitchcock

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.