Reestreno de ‘La escopeta nacional’ de Berlanga


Llega el Centenario de Luis García Berlanga y con ellos varios reestrenos

A Contracorriente Films, presenta el póster de ‘La escopeta nacional‘ de Luis García Berlanga, para su reposición en cines el próximo 18 de junio, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga.

Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de ‘La escopeta nacional’ llegará a las salas con copia digital restaurada.

En su primera película tras la llegada de la democracia a España, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de ‘Plácido’,El verdugo‘ o ‘¡Vivan los novios!‘.

Una comedia protagonizada por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall y Bárbara Rey.

Además de ‘La escopeta nacional’, A Contracorriente Films, repondrá en salas otra de sus películas más emblemáticas: ‘Moros y cristianos’ en cines el 20 de agosto.

Aquí os dejamos al sinopsis de la cinta y el nuevo cartel realizado para está ocasión.

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas. 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.