Escape to the Farm

‘Escape to the Farm’, una divulgadora científica viviendo en una granja


Kate Humble nos muestra una vida campestre y sostenible en Gales

Diversión, escapismo y entusiasmo por la vida en el campo. Estas son las claves de ‘Escape to the Farm’, un inspirador programa de Channel 5 donde la reconocida presentadora británica Kate Humble nos abre las puertas de su granja en Gales. El lunes 2 de mayo a las 21.00 horas, COSMO estrena en tira diaria este aplaudido formato cuyas fantásticas críticas en Reino Unido destacan la honestidad y la pasión con las que esta reputada divulgadora científica muestra las alegrías, las dificultades y las recompensas de trabajar en el medio rural.

Hace 10 años Kate Humble dejó Londres para mudarse a Monmouthshire, en el sur de Gales. Su plan era llevar una vida sostenible y autosuficiente cultivando sus propios productos y criando su ganado. Por eso cuando se le presentó la oportunidad de comprar una pequeña propiedad, no lo dudó. Una década después, Kate ha cumplido su sueño con la ayuda de su mentor, el también granjero Tim Stephens. Y junto a su marido, el productor de televisión y cámara Ludo Graham, comparte su experiencia y sus conocimientos en este programa.

“Hago lo posible para conciliar mi trabajo con un estilo de vida más sostenible. Requiere mucho trabajo, pero me encanta”, asegura Humble en ‘Escape to the Farm’. En cada episodio, la granjera comparte su pasión por el campo, pero también muestra, con la mejor cara posible, las exigencias de cuidar a toda una familia de animales, entre ellos cerdos, vacas, ovejas y cabras. La presentadora también nos deleita cocinando una gran variedad de recetas, que elabora con ingredientes cultivados en la propia granja o en los alrededores aprovechando todo lo que la naturaleza le ofrece. Y además visita a sus vecinos, granjeros locales que producen harina molida a la piedra, leche para hacer quesos o hidromiel.

‘Escape to the Farm’ es un programa bellamente filmado en los impresionantes paisajes de Gales, una muestra de la vida sencilla y plena en el campo, pero también del esfuerzo, dedicación y constancia que exige una explotación rural. Sin aleccionar a nadie, pero transmitiendo su amor por esta forma de vida, Kate esquila ovejas, cura tocino, hace conservas y cocina deliciosos platos. Todo esto mientras demuestra que otra forma de producir, consumir y existir es posible.

Especialista en ciencia y vida natural, activista y emprendedora, Kate Humble tiene más de 20 años de experiencia como divulgadora y presentadora de televisión, principalmente en programas de la BBC. Entre 2009 y 2013 Humble fue la presidenta de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, la mayor organización sin ánimo de lucro de Europa dedicada a la protección de la vida salvaje. Además, ha escrito media docena de libros, entre ellos el superventas ‘Humble by Nature’, donde narra su salto de la ciudad al campo y su experiencia como propietaria de esta granja.

En el primer programa de ‘Escape to the Farm’, una cerda con el simpático nombre de Sausage está a horas de dar a luz. Después de haber parido a 27 lechones con éxito anteriormente, esto debería ser pan comido. Pero el parto se complica y la vida de Sausage y su camada están en peligro. Además, Kate visita un molino de harina local donde todo se hace de forma natural, utilizando piedra para moler la harina y agua como fuente de energía, igual que en el siglo XVIII. Después, Kate sale a pescar con su amigo Kim Waters. Y de vuelta a la cocina de la granja prepara un delicioso tartar de trucha y pan de soda con la harina molida a la piedra. Una cena tan sencilla como sabrosa.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.