Bienvenidos a España

En junio veremos en cines ‘Bienvenidos a España’


La nueva película de Juan Antonio Moreno

El 18 de junio es la fecha elegida para estrenar en salas ‘Bienvenidos a España’, el nuevo trabajo de Juan Antonio Moreno.

Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

Bienvenidos a España‘Bienvenidos a España’, se presentará mundialmente en el prestigioso festival de documentales Hot Docs. Tras dirigir ‘Boxing for Freedom’, seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y ‘Palabras de Caramelo’, nominado a los Premios Goya,  el director ha puesto ahora su mirada en España y los españoles vistos por un grupo de refugiados recién llegados que no saben nada de nuestro país, nuestra lengua y nuestra cultura.

‘Bienvenidos a España’ es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz y de Canal Extremadura. La distribución corre a cargo de Making Doc.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.