ellos

Hemos visto ‘Ellos’


Un corto de Óscar Romero y Néstor López

El cortometraje ‘Ellos’ se gana por méritos propios el nombre de “corto”. Siete minutos y medio bastan para contar una historia, incomodar al espectador (especialmente al que lo ve en pareja) y tener algún que otro truco bien empleado. Con este tipo de trabajos se demuestra que se puede contar mucho en poco tiempo y además generar debate o algo en lo que pensar.

ellos Bárbara Santa-Cruz y Cristóbal Suárez protagonizan este trabajo de Óscar Romero y Néstor López. En él una pareja llega discutiendo a casa. Pero esa discusión se interrumpe cuando sucede algo que les es completamente ajeno, insólito. En lugar de enfrentarse a ese brete tan desconcertante ambos personajes deciden poner pies en polvorosa de manera simultánea. Con solo el recurso del audio ‘Ellos’ nos dice que no se puede huir del pasado, ni del lejano ni del inmediato. Se emplea un truco auditivo y fantástico para hablar de cómo se rehúyen los problemas y las discusiones. Lo hecho o dicho, hecho o dicho está, no podemos eludirlo ni cambiarlo, solo afrontarlo o superarlo.

El cartel del cortometraje está dominado por colores amarillentos y marronáceos. Son los mismos tonos que dominan el interior de la casa de los protagonistas. Un ambiente acogedor, cálido y hogareño que choca con el tono de la discusión y el trastorno que experimenta de repente la pareja. Comprometida situación que consigue trasladar su engorro a quien está viéndola desde la realidad.

‘Ellos’ se alzó con el premio en el pasado DAMA Cortos. También ha tenido una proyección especial recientemente en Cortogenia. Uno de los directores triunfó en los últimos Goya con el corto documental ‘Mama’.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.