El Viaje de Chihiro

‘El Viaje de Chihiro’ de nuevo en cines


El 21 de mayo conmemorando su 20 aniversario

‘El Viaje de Chihiro’ vuelve a nuestras salas de cine el próximo 21 de mayo. Con motivo del 20 aniversario del estreno en Japón de la emblemática película de Studio Ghibli, Vértigo Films ha decidido reestrenarla en salas de cine en nuestro país.ç

Esta película, dirigida por Hayao Miyazaki, marcó de forma muy importante el devenir del estudio, siendo un hito a nivel mundial. Es una de las obras cumbres de la animación mundial y hoy día sigue siendo considerada una de las mejores películas jamás realizadas dentro de la categoría animada e incluso fuera de ella. De hecho, fue elegida por BBC Culture como una de las 100 mejores películas del siglo XXI.

El Viaje de ChihiroUn filme ganador del Oscar, el BAFTA, el Oso de Oro, el César, el premio especial en Sitges…

Sinopsis oficial:

Nos encontramos ante una explosión de fantasía que nos narra la historia de Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.