El valle de Concavenator sitges

‘El valle de Concavenator’ podrá ser vista en Sitges


Documental que relaciona dos dinosaurios “españoles”

La película documental ‘El valle de Concavenator’ es el octavo largometraje del cineasta Víctor Matellano (‘Mi adorado Monster’, ‘Regresa el Cepa’). En este caso un documental de creación, en torno a la dinomanía.

Un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.

A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de ‘El valle de Gwangi’, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.

El valle de Concavenator sitgesAmbos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película ‘El valle de Gwangi’.

Acompañando a Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como ‘2001, una odisea del espacio’ o ‘La historia interminable’ y colaborador de Harryhausen, y al prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de Concavenator, y gran amante del cine, comunicador de la última ‘Jurassic World’ en España, descubrimos un mundo fascinante de dragones y dinosaurios.

El elenco de protagonistas incluye también a Dunia Rodríguez, Elena de Lara, Marian Clar, como las investigadoras, y la colaboración especial de Jack Taylor (‘Conan, el Bárbaro’, ‘La novena puerta’).

La película, que cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, está producida por EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa pc, e Infilmity.

Cuenta con guion de Victoria Vázquez junto al propio Matellano, producción ejecutiva de David Torres y Miguel Ángel Guerra, fotografía de David Cortázar, música de Javier de la Morena y montaje de Iván Karras.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.