el secreto de madrid

Os presentamos El Secreto de Madrid


Un escape room al aire libre

En estos días hay que priorizar las alternativas de ocio seguro. Los lugares tradicionales que nos ofrecen pasar buenos ratos se han reinventado pero hay un tipo de hobby que lleva años pegando fuerte: los escape rooms. Es lógico pensar que haya miedo a entrar en una de estas salas de escape por lo pequeñas que suelen ser o porque para participar hay que tocar multitud e objetos. La solución está en hacerlo en exteriores.

Una de esas propuestas es la de El Secreto de Madrid. Una idea implementada en la capital española que permite participar a entre 2 a 8 jugadores. Las calles de Madrid y varios locales (secretos) sirven de escenario para esta mezcla de juego y teatro.

Los jugadores tendrán que intentar resolver el enigma diseñado por el director de cine y TV Guillermo Fernández Groizard y la actriz Virginia Rodríguez (‘Cris superstar’) en 2 horas. Pero no solo habrá enigmas, salas y objetos en esta partida, también hay todo un equipo de actores con los que interactuar, teniendo que adivinar los participantes quiénes son entre la gente de a pie.

JUEGOS DISPONIBLES EN EL SECRETO DE MADRID

El espíritu de la Movida

2 horas para salvar Madrid

Lo que todos conocemos como “el espíritu de la Movida Madrileña”, es exactamente eso: un espíritu. Y ahora quiere abandonar Madrid para siempre… En este juego, tendrás 2 horas para ayudarnos a convencerle de que se quede y no haga de Madrid una ciudad triste y gris. Tendrás que viajar a los 80, recorrer las calles del Madrid de Chamberí y Malasaña, seguir las pistas y encontrar a los mediums que te podrán ayudar… entre otras sorpresas

https://elsecretodemadrid.es/producto/el-espiritu-de-la-movida

Una misión extraterrestre

2 horas y 15 minutos para encontrar y salvar a E.T.

E.T. ha vuelto a la tierra para celebrar su cumpleaños. Ha invitado a varios amigos galácticos, humanos y extraterrestres, pero al intentar aterrizar sufre un percance que da al traste con su platillo volante y además le ha entrado un virus en su ordenador principal. Todas las organizaciones secretas del mundo, CIA, KGB, CNI, etc saben que E.T. está en Madrid y quieren atraparle para estudiar su biología y copiar su nave.

Una organización mega-secreta ha reclutado a los mejores agentes. Tendréis que recorrer las calles del Madrid histórico, resolver los enigmas y a través de un viaje por el cine de los 80, ayudar a E.T. para que vuelva a escapar y huya en su nave. ¿Aceptas una misión extraterrestre?

https://elsecretodemadrid.es/producto/una-mision-extraterrestre

¿Cómo funciona El Secreto de Madrid?

Al igual que una obra de teatro, las entradas se adquieren a través de la web, eligiendo día, hora y número de jugadores. Una vez reservada la plaza, dos días antes del evento, se envía a los jugadores el punto de encuentro a través del teléfono móvil.

Los grupos son de 2 a 8 jugadores, así que se mezcla a grupos de jugadores distintos hasta completar el grupo. Al ser exterior, no existe el agobio de estar “encerrado con desconocidos”, sino que es un evento perfecto para conocer a gente y el camino se hace agradable y divertido.

Sin embargo, hay otras maneras de disfrutar del juego: reservando un pase privado . En este caso, el pase queda bloqueado para ti y tus amigos, sin posibilidad de mezclarse con nadie.

La organización dispone también de Tarjetas Regalo, libres de fecha, para poder reservar cuando la persona regalada desee.

Los juegos exteriores se realizan siempre sábados o domingos , con 6 horarios a elegir:

11.00am, 11.30am, 12.00h, 12.30h, 13.00h o 13.30h.

Ambos juegos duran 2 horas e incluyen aperitivo y bebida durante el recorrido.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.