Cris Superstar

‘Cris Superstar’ un corto musical que os va a sonar


Protagonizado por Virginia Rodríguez, Naím Thomas y Darío Frías

Guillermo Fernández Groizard (‘Esto no es una cita’) ha realizado ‘Cris Superstar’. Un cortometraje musical de veinte minutos en el que se reutilizan las canciones de ‘Jesucristo Superstar’. La mítica banda sonora del musical sirve para contar una historia diferente. En esta ocasión se centra en una camarera (Virginia Rodríguez) que quiere ser actriz y el destino le brinda la oportunidad. Pero hay trampa. El mal esta vez no viene por parte de Judas o de Poncio Pilato si no de Patatoni (Naím Thomas) y su acompañante (Darío Frías) que en un viaje que tiene como propósito adquirir unos canales televisivos se topan con ella y prometen convertirla en una superestrella.

Cris Superstar

Es original la propuesta. La música de Andrew Lloyd Webber vuelve a sonar manteniendo las letras de Tim Rice. Es un copia y pega. Una re-adaptación en la que los bailes se me antojan más energéticos. Por supuesto no sucede todo como en la ópera rock que trasladó a la pantalla Norman Jewison. Ahí reside su originalidad, en que el contexto y la acción son diferentes, aunque paralelas. Obviamente tiene una trama moderna pero todo se hace cuadrar con las letras de las canciones.

Aunque ‘Cris Superstar’ cuenta con un cantante popular como Naím Thomas las voces van en playback. Lo que si que está más elaborado es la coreografía. Lo cual tampoco era de extrañar pues la actriz protagonista es quien produce Rocky Horror Madrid, hay tablas. Los bailarines nos llevan de un lado a otro del escenario que está ambientado en el Autocine Madrid RACE. Con una estética vintage rodean a los protagonistas saltando ante la cámara para cantar lo que en la versión original interpretaban los apóstoles y demás personajes.

Espacio para los huevos de pascua. El corto está producido por Metrópolis c.e. y en la ventana del restaurante está impresa su marca.

Acaba de empezar su andadura en festivales y esperamos que podáis verla estrenada posteriormente.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.