el pequeño nicolás

‘El pequeño Nicolás’ se estrenará en un mes


16 de diciembre en cines

La película de animación, ‘El pequeño Nicolás’ llegará a cines el 16 de diciembre. La película ha tenido su premiere española esta semana dentro de la 60ª edición del festival de cine de Gijón, compitiendo en la Sección «Enfants Terribles». Dicha sección reivindica el cine como herramienta indispensable para la educación de los más jóvenes y propone una selección de títulos especialmente indicados para niños/as y adolescentes.

el pequeño nicolás‘El pequeño Nicolás’ es un filme de animación que relata la historia detrás de ‘El pequeño Nicolás’, la célebre serie de libros infantiles creados por el escritor René Goscinny (también creador de los personajes de ‘Asterix’) y el dibujante Jean-Jacques Sempé que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 45 idiomas. Dirigen la película Amandine Fredon (‘C’est bon’) y Benjamin Massoubre, que tras una larga carrera como montador de animación debuta en la dirección con esta película. Massoubre co-escribe el guion junto con Michel Fessler (‘Born’) y Anne Goscinny, escritora e hija de René Goscinny.

‘El pequeño Nicolás’ tuvo su premiere mundial en la 75ª edición del Festival de Cannes, donde compitió por la Caméra d’Or. En junio, la película se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Annecy, el certamen más prestigioso en el terreno de la animación cinematográfica y recientemente obtuvo una nominación a Mejor Película de Animación en los EFA (European Film Awards).

Tras su participación en el FICX de Gijón este pasado fin de semana, el filme sigue su recorrido en Madrid y Barcelona de la mano de Mi Primer Festival, un certamen internacional de cine para niños y niñas de entre 2 y 12 años. La película llegará a salas comerciales el 16 de diciembre de este año.

Sinopsis oficial:

Inclinados sobre un gran folio en blanco en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny dan vida a «‘El pequeño Nicolás’», un niño risueño y travieso. La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.