el agua

Mañana se estrena ‘El agua’, de Elena López Riera


Con Luna Paimes, Bárbara Lennie y Nieve de Medina

El viernes, 4 de noviembre, llegará a los cines ‘El agua’, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina.

el aguaLa cinta tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por el público y la prensa especializada. Desde entonces, ha sido seleccionada para participar entre muchos otros en los festivales de Toronto, San Sebastián, Zurich, Abycine y Toulouse, donde consiguió el galardón a la mejor película.

‘El agua’ es una producción de Alina Film, SUICAfilms y Les Films du Worso. En España cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia. Filmin y Elastica se encargan de la distribución de la película en nuestro país.

Sinopsis oficial:

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.

Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.