quijote expocómic premio

Don Quijote tendrá su hogar en Expocómic 2016


La AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) no para y antes de que se celebre el Expomanga 2016 (6, 7 y 8 de mayo) nos da una novedad del Expocómic de diciembre. En concreto nos han anunciado una de las exposiciones que podremos ver.

Estará centrada en “El Quijote de la Mancha”. Será una muestra en la que diferentes artistas (cuyo nombre aún es secreto) mostrarán su particular visión de la obra cumbre de nuestra lengua. Emilio Gonzalo, director de Expocómic 2016 e impulsor de la iniciativa, comenta que “hablar de Alonso Quijano, el hidalgo don Quijote, es hablar de la ilusión, de enfrentarse a lo que nos atenaza y luchar por el Amor. Es hablar de la vida entendida como pasión que se revuelve, convertida en locura; en nuestro caso, la batalla nace del Amor a la Cultura contra los intereses ajenos, de compartir con público, amigos y profesionales la pasión/locura que nos ayuda a levantarnos cada día. El mundo está lleno de obstáculos, llámense molinos, llámense gigantes: ¡nada importa si les hacemos frente juntos!”

De este modo el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2016 homenajea a tan gran figura de la literatura española. Además, coincide con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. El gran escritor falleció un 22 de abril y seguro que veremos múltiples iniciativas semejantes a esta por todo el país.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.