Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegos

‘¿Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegos?’ Una antología de cómics


Unpopular Comics nos propone historias de ciencia ficción

Que el mundo del cómic siga viendo nacimientos es buenísima noticia. Hoy nos hacemos eco de un proyecto que reúne a varios autores bajo el título de ‘¿Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegos?’. Como es lógico, al descubrir una alusión a la obra de Philip K. Dick, estamos ante una obra de ciencia ficción que imaginará futuros con toques de ciberpunk. Si os atrae la idea de esta antología podréis ser parte de ella pues inicia un Kickstarter a partir del 10 de marzo para poder llegar a su lanzamiento al mercado en mayo de 2022.

Unpopular Comics es la editorial que nos acercará a esta antología que nos hablará del poder actual de la tecnología, la automatización, las redes sociales o la realidad virtual. Hasta qué punto tenemos control sobre una serie de corporaciones que sabemos que no tienen nuestros intereses entre sus objetivos prioritarios. ¿Somos consumidores, cobayas, base de datos, beneficiarios o afectados? ¿Hasta qué punto vivimos ya esclavizados sin saberlo en una jaula perfecta de cristal como anticipo Huxley? ¿Qué ética debe regir las nuevas generaciones de inteligencia artificial y los androides con consciencia de ser? ¿Cómo serán sus vidas? ¿Y las nuestras? ¿Serán las máquinas la gota que rebasara el vaso de nuestra extinción como tantas veces se ha escrito o por el contrario serán las que nos salven de nuestros excesos, las que nos rescaten de la superpoblación, la extinción de los recursos y nos dé cobijo en un clima hostil e impredecible? ¿Cuáles son los límites de la realidad virtual? ¿Pero, hay límites?

Estas y muchas otras cuestiones increíblemente vigentes queremos plantear los creadores de las historias de este ejemplar. Con el toque Impopular de verdades casi nunca políticamente correctas, mordaz y a la encía.

Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegos

Historias de las que se compone ‘¿Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegos?’

Obsoleto: James es un CEO de mente corta de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Logró por fin lo que la mayoría de los equipos directivos han soñado desde el principio de la era industrial: el primer robot trabajador totalmente autónomo. Pero, ¿qué tipo de impacto traerá realmente su acción al mundo? De Christian Douglas y Erik Calavera.

Dirk y Delilah: un aventurero joven e impulsivo llamado Dirk Domingo se encuentra en una misión de escape a bordo de una nave controlada por una IA marimandona llamada Delilah. Cansado de las constantes restricciones y protocolos, Dirk planea escapar de las garras de Delilah, incluso si eso significa poner en riesgo su vida y la misión. De Duran Rivera.

Inteligencias: 4L3 es un robot huérfano que se siente profundamente abandonado por sus amos. Reflexiona sobre su vida actual y su futuro, y una interminable monotonía que parece no ir a ninguna parte. ¿Por qué sus creadores fueron tan estúpidos como para destruirse a sí mismos? ¿Están condenados a repetir su destino? De Álex Ogalla y Luis Arturo.

Dividido: Alexander es un androide conejo que ha intentado durante años liberar a su amada dueña, Eliza, de las garras de una nave médica sospechosa que quedó a la deriva en el espacio. El único problema es que la IA de la nave tiene otros planes para ella… De Mary Bellamy.

La Chica Que Quería Ser Real: Gepetto es un ingeniero solitario, que nunca tuvo muchas esperanzas para su propia especie, especialmente por ser uno de los hijos de la primera Era de las Máquinas. Dedicó toda su carrera a crear una mejor forma de vida. Una que pueda traer la tan anhelada paz y devolver el equilibrio a nuestro amado planeta. ¿Cómo reaccionaría cada uno ante su creación? ¿Estará alguna vez lista para tan mayúscula responsabilidad? De Christian Douglas y Sergio Ríos.

Disfrutan las ovejas eléctricas jugando video juegosBlade: D es un niño androide que se prepara para el momento más importante de su vida. La brutal batalla para escapar de la pobreza. Esto le traerá fama, dinero y chicas. Pero esta noche también lucha por algo aún más profundo: la redención y el honor de su familia. ¿Está preparado? ¿Aprovechará el momento? De Ren McKinzie.

Cuerno Virtual: Sylivie es una niña solitaria de bajos ingresos que necesita ayuda desesperadamente. Conocerá en línea a su nuevo mejor amigo: Dreamy, un unicornio de IA creado para ayudarla en todos lo que pueda necesitar, y nos referimos a todo. ¿Se mantendría su vínculo por siempre y para siempre? De Sonya Kinsey.

El Ciclo: La vida en la tierra ha desaparecido como la conocemos. Solo los Gionts, una nueva raza de hombre y máquina, sobreviven en las condiciones más duras. Piensan que toda esperanza está perdida hasta que encuentran algo que nunca pensaron que fuera posible. De Eduardo Velayos y Samuel Hernández.

El Ansia: Esta es una historia sobre una persona dañada. Tras probar todas las soluciones posibles a su «problema» que se le presentaron e incluso después de poner a prueba algunas nuevas inventadas exclusivamente por él, nuestro personaje encuentra una manera de dar rienda suelta a los aspectos más oscuros de su necesidad. Una forma en que él no cree que está lastimando a nadie… De Christian Douglas y Carlos López.

Qué Mundo Tan Maravilloso: Egan está honrando la larga línea de trabajo familiar y manteniendo a los pocos humanos que quedan en la tierra cálidos y vivos al garantizar el suministro eléctrico a la aldea. Puede que no tenga a nadie con quien compartir su dura y eterna vida invernal, pero lo impulsa un alto sentido de propósito y amor verdadero por sus compañeros. Debido a que la vida es increíblemente delicada y preciosa en esos días, ¿por qué no creerá que sea realmente un mundo maravilloso? De Víctor Marín y Alejandro Merino Ortega.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.