día más corto

Vivid desde cualquier parte ‘El día más corto’


Una iniciativa que busca difundir el cortometraje español

De la mano de la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración del Ministerio de Cultura, del Instituto Cervantes, de la Filmoteca Nacional, de la Fundación SGAE y la Academia de Cine, y con el apoyo de marcas y empresas vuelve ‘El día más corto [ED+C]’. Con motivo del Worldpride (celebración del Orgullo Mundial LGBTI) habrá una playlist temática.

[ED+C] es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura. [ED+C] aspira a que el día más corto del año miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios y universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

Todas las provincias españolas se sumaron el año pasado a esta iniciativa durante su tercera entrega, una celebración que se lleva a cabo en más de 20 países europeos (Francia, Italia…) y al otro lado del charco, como Canadá.

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web (www.eldiamascorto.com) dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado.

Cortos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente. Los cortos estarán disponibles durante las 24h de El Día más Corto [ED+C] tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, y serán compatibles con cualquier dispositivo con acceso a Internet: Smart TVs, televisores conectados a través de otros dispositivos, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Los usuarios podrán acceder a cuántos cortos deseen durante las 24 horas del día 21 de diciembre, a través de la reproducción en streaming y en calidad HD.

La mecánica de acceso es muy simple: los interesados solo tienen que inscribirse en la web de [ED+C] y crear un evento, para que su proyección quede registrada en el mapa de eventos. Los usuarios se pueden descargar materiales promocionales como pósters y banners para publicitar su proyección y sólo se les pide que reporten, a posteriori, una foto y una estimación de asistentes.

En esta lista tenéis algunos ejemplos del material que estará disponible:

  • ‘Carisma’ de David Planell, con Natalia Mateo
  •  ‘Profilaxis’ de Daniel Sánchez-Arévalo
  •  ‘Tabulé’ de Richard García
  •  ‘Invulnerable’ de Álvaro Pastor y Antonio Navarro
  •  ‘Moire’ de Estefanía Cortés, con Inma Cuesta
  • ‘Mi hermano’ de Miguel Lafuente, con Marta Belaustegui
  • ‘Victor XX’ de Ian Garrido (Sección Oficial Cannes 2015)
¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Vivid desde cualquier parte ‘El día más corto’