demonic

Crítica: ‘Demonic’


Sinopsis

Clic para mostrar

Una joven participa en un experimento para entrar en la mente de su madre en coma y acaba despertando los demonios del pasado de forma demasiado literal.

Crítica

Original historia, pero flojita la manera de contárnosla

sitges 2021 16Este año durante el Festival de Sitges, pudimos ver ‘Demonic’ lo nuevo de Neill Blomkamp. Un esperado regreso y además su primera inmersión en el terror.

En ‘Demonic’ conocemos a Carly, la cual vuelve a reencontrarse con su madre, pese a no querer saber nada de ella, ya que es una famosa asesina en serie. Su madre se encuentra en coma y es parte de un experimento de unos científicos que quieren probar una nueva tecnología para poder adentrarse en su mente a través de la realidad virtual. Lo que no se espera es encontrarse con verdaderos demonios.

No puedo negar las ganas tremendas que tenía de ver esta cinta. Neill Blomkamp es de mis directores favoritos. Es un hombre con unas ideas geniales. Me encanta como utiliza nuestra realidad y las tecnologías de una manera tan natural y a la vez futurista.

La idea de ‘Demonic’ me parece interesante y muy original, el tema de que las posesiones se hagan visibles a través de realidad virtual y que además lo veamos como si de un videojuego se tratara es algo que, realmente, me ha gustado mucho.

Pero aunque la idea es buena, la manera de llevar a cabo el proyecto es fallido. ‘Demonic’ es una película a la que le falta fuerza. Sus interpretaciones son bastante sosas y mientras estamos en la realidad todo es bastante insípido y para las cosas que Carly está descubriendo, se toma la vida con demasiada tranquilidad.

04 Demonic

Sí que es cierto, que lo mejor de la película es cuando nos adentramos en ese extraño mundo en la cabeza de la madre de Carly. Además de que me gusta mucho la técnica que han utilizado parar crear ese mundo (photogrammetry), lo que vemos en la mente de esta mujer es mucho más interesante que lo ocurre fuera. Para que os hagáis una idea, las imágenes con CGI son un poco como los SIMS. Pero realmente tienen cierto encanto y está bien utilizado.

En general, ‘Demonic’ es una película muy normalita. Supongo que me esperaba algo muy grande viniendo de este director y por supuesto de la sinopsis de la cinta. Si hubiese tenido un poco más de fuerza por parte de las actuaciones la película sería algo mucho mejor, pero bueno, al final ha quedado algo fallida. 

Ficha de la película

Estreno en España: 10 de diciembre de 2021. Título original: Demonic. Duración: 102 min. País: Canadá. Dirección: Neill Blomkamp. Guion: Neill Blomkamp. Música: Ola Strandh. Fotografía: Byron Kopman. Reparto principal: Carly Pope, Chris William Martin, Michael Rogers, Andrea Agur, Terry Chen, Nathalie Boltt.  Producción: AGC Studios, Oats Studios. Distribución: Selecta Vision. Género: Terror. Web oficial: https://www.selecta-vision.com/catalogos/demonic/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.