D'artacán y los tres Mosqueperros

‘D’artacán y los tres Mosqueperros’ en cines el 3 de septiembre


Película de animación realizada por el mismo creador de la serie

A Contracorriente Films estrenará en cines ‘D’artacán y los tres Mosqueperros’, película de animación del creador de la popular serie de dibujos animados emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, el próximo 3 de septiembre 20 de agosto.

Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como ‘D’Artacán’, ‘Willy Fog’ o ‘David el Gnomo’, la película está dirigida por Toni García ilustrador en series como ‘El retorno de D’Artacán’, ‘Las 1001 Américas’ y ‘Cobi’ y director creativo y de arte de series como ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Teo’, ‘Willy Fog’, ‘Gnomos 3’ y ‘Zipi y Zape’ entre otras. ‘D’artacán y los tres Mosqueperros’ cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, responsable de películas de animación como ‘Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown’, ‘Guardians of Oz’, ‘The Book of life’ y de dibujos animados para televisión como ‘Kung Fu Panda Legends of Awesomeness’, ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ o ‘The Adventures of Puss in Boots’ entre otros, quien se ha encargado de la adaptación del guión original.

Apolo Films, productora de la película, también se ha rodeado de grandes profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, con la directora de orquesta Vanessa Garde (‘Exodus’, ‘Lunnis’, ‘Lo que no mata te hace más fuerte’, ‘Galerias Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘Juego de Titanes’), la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.

La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en países como Francia, Reino Unido y EE.UU.

Sinopsis oficial:

D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad.

Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno!

Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

D'artacán y los tres Mosqueperros

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.